Noticias Presentaciones Historia Opinion
 

Audi Allroad Quattro
Elegancia deportiva y versatilidad

El nuevo allroad quattro es aún más espacioso, más lujoso y más versátil, que su antecesor, a la vez que presenta un carácter mucho más marcado. Su nombre lo dice todo: ofrece una tracción y una conducción aún más dinámicas, tanto en asfalto como en los más exigentes caminos.

El Audi allroad quattro no conoce competidores en el segmento Premium a escala internacional; su concepto responde a un proyecto autónomo de Audi. El allroad quattro sigue rodando alegremente allí donde terminan las carreteras asfaltadas. Este modelo amplía el concepto deportivo del Avant con componentes todoterreno. De este modo tiende un puente entre la elegancia deportiva y una marcada versatilidad.

3 versiones de motorizacion:
2.7 TDI (180 CV) Acelera de 0-100 km/h en 9,3 seg. y su velocidad máxima es de 215 km/h
3.0 TDI (233 CV)
Acelera de 0-100 km/h en 7,8 seg. y su velocidad máxima es de 230 km/h
3.2 (255 CV)
Acelera de 0-100 km/h en 7,7 seg. y su velocidad máxima es de 240 km/h

Caja de cambios Tiptronic 6 velocidades


El allroad quattro le ofrece la seguridad necesaria en toda situación de conducción, gracias a un diseño innovador, la más moderna tecnología y un sistema electrónico óptimo. Se ha pensado en todas las medidas de seguridad, desde la regulación electrónica de la fuerza de frenado hasta el sistema de airbags Sideguard.

El Audi allroad quattro posee una carrocería totalmente galvanizada, tracción total permanente quattro® en las cuatro ruedas, suspensión neumática de 4 niveles y regulación automática del nivel elegido. Está protegido contra impactos laterales por perfiles de aluminio de alta resistencia en todas las puertas. Viene equipado de serie con Airbags frontales de gran tamaño para el conductor y el acompañante y airbags laterales para la cabeza y el tórax que ofrecen protección adicional desde la cabeza hasta la zona de las costillas en ciertos impactos laterales. Al activarse uno de los airbags frontales o laterales, se desbloquea el cierre centralizado, se conecta la iluminación interior y el dispositivo de intermitentes de emergencia y se para tanto el motor como la bomba de combustible. El interruptor de desactivación para el airbag permite desactivar el airbag del lado del acompañante, por ejemplo si se desea fijar un asiento para niños. Todos los asientos traen cinturones de seguridad automáticos de tres puntos con tensores pirotécnicos; los delanteros con ajuste de altura y limitadores de fuerza. La seguridad activa esta compuesta por la última versión del programa electrónico de estabilización ESP, que conecta las funciones ABS, EBV, ASR y EDS con sensores propios y compara los datos de marcha con los datos de referencia incrementando la estabilidad a cualquier velocidad mediante el frenado selectivo de ruedas individuales y la intervención en la gestión del motor. Cuenta con un sistema de control de presión de los neumáticos que avisa si la presión cae por debajo del valor recomendado. El sistema Servotronic regula la dirección asistida en función de la velocidad. Cuando circule a gran velocidad disfrutará de una sensibilidad de dirección precisa, mientras que al estacionar recibirá la mayor asistencia posible.

La línea de su diseño exterior sigue un impactante lenguaje de formas; su carácter viene definido por una elegancia atemporal y una deportividad emocional única. Sin duda, marcan estilo su dinámico contorno, el palpitante tratamiento de las superficies y la silueta ligeramente curvada, casi propia de un coupé. La acentuada línea de cintura, que asciende de forma dinámica, la baja franja acristalada de las ventanillas y el techo, que desciende suavemente, contribuyen a conformar esta imagen. Al mismo tiempo, los destacados elementos de estilo todoterreno se suman armónicamente a la imagen de conjunto.

En resumen, sus puntos más destacables son:

Quattro: La tracción total permanente es la base de un diseño de automóvil innovador. Para mayor seguridad y movilidad, además de la inmensa libertad que supone poder abrir nuevos caminos.

Adaptive air suspensión: La suspensión neumática contolada electrónicamente, amplía las capacidades del tren de rodaje de manera decisiva y permite conseguir la máxima dinámica de conducción y el mayor confort.

MMI: Multi Media Interface – concept de manejo integrado que permite controlar un número casi ilimitado de diferentes sistemas con una lógica de manejo fácil y clara.

 


Copyright 2006 | perezloizeau.com | Todos los derechos reservados