Noticias Presentaciones Historia Opinion
 

Citroen C4 Sedan
Un argentino en el mundo

Citroën Argentina amplía su gama de productos lanzando el C4 Sedan de producción nacional. Gracias al éxito comercial del C4, que se vendió con más de 530 000 unidades en el mundo desde su lanzamiento a fines de 2004, Citroën continúa con el desarrollo de su gama en varios países de América Latina comercializando el C4 Sedan.
Presentado el 19 de abril de 2007, en ocasión de la salida de línea del primer vehículo, el C4 Sedan se produce en Argentina en la planta de Palomar, en las cercanías de Buenos Aires.
Esta tercera silueta de C4 también se fabrica y comercializa en China con el nombre de C-Triomphe. Desde el mes de junio de 2006, ya se vendió en más de 30 000 ejemplares en ese mercado.
El C4 Sedán viene a fortalecer las ventajas de Citroën en un país en que las ventas de la Marca crecieron un 30 % en 2006 respecto del año anterior, lo que corresponde a más de 15 000 vehículos vendidos y a una participación de mercado del 3,6 %.

Gracias a sus volúmenes de berlina tricuerpo, y a sus dimensiones (4,77 m de largo, 1,77 m de ancho y 1,51m de altura), el C4 Sedán posee grandes cualidades para la ruta. Con chevrones cromados, sus faros en forma de bumerán, retoma los códigos estilísticos de la marca.

La habitabilidad de la berlina se distingue inmediatamente por el espacio del que pueden gozar los pasajeros. Gracias a una importante distancia entre ejes de 2,71 m, el C4 Sedan ofrece una habitabilidad excepcional y un importante espacio para las piernas, lo que inscribe al vehículo como referencia en su segmento.
Por otra parte, dispone de una importante capacidad del baúl con sus 513 litros y muchas opciones  prácticas como la banqueta trasera rebatible en 2/3-1/3 y numerosos lugares para guardar objetos distribuidos en el habitáculo.
El puesto de conducción ergonómico está dotado de un volante con mandos centrales fijos. Este volante reúne en su parte central las principales funciones de confort y ayuda.

A las cualidades de este volante, se asocia un cuadro inédito de visualización de informaciones para conducir sobre una pantalla traslucida ubicada en el centro del tablero del vehículo. Su contraste se ajusta automáticamente en función de la luminosidad, la visibilidad es perfecta en todas las circunstancias, de día como de noche, con plena luz como en la oscuridad.

El C4 Sedán ofrece también otros equipamientos que resultan novedosos o raros en el mercado sudamericano: limitador y regulador de velocidad de serie en toda la gama y un perfumador de ambiente, perfectamente integrado al diseño del tablero.

El C4 Sedán, que utiliza la misma plataforma que el C4, posee los mismos refuerzos de estructura y está equipado de serie con airbags para el conductor (optimizado en su forma gracias al volante de mandos centrales fijos) y acompañante.

También propone airbags laterales para conductor y acompañante, así como también airbags cortina para los pasajeros delanteros y traseros. Además, el ABS, el repartidor electrónico de frenado y la asistencia al frenado de urgencia acoplados al encendido automático de las balizas son provistos de serie en toda la gama. El ESP, por su parte, está disponible en la versión exclusive equipada con motorización naftera 2.0i 16v de 143cv.

Desde su lanzamiento en la Argentina, el C4 propone dos motorizaciones nafteras: 1.6i 16v 110cv y 2.0i 16v 143cv, como así una motorización diesel: 2.0 HDi 110cv.
Conforme al compromiso fuerte de Citroën en materia de medio ambiente, el C4 estará dotado para el mercado brasilero de motorizaciones Flex Fuel.

Se prevén fabricar 50.000 vehículos anuales para abastecer, no solamente los mercados de América Latina, sino también fuera de este continente, en particular a España. El 90% de la producción del Citroen C4 Sedan se destinará a la exportación.

Según las diferentes versiones y motorizaciones, el porcentaje de piezas integradas localmente varía entre el 60% y el 75%.

Copyright 2007 | perezloizeau.com | Todos los derechos reservados
     
     
Jorge Guerra, Gerente General de Kia Argentina
 
Sebastian Dañil, Gerente de Marketing de Kia Argentina
 
 
Imágenes de la Kia Nueva Carnival