Noticias Presentaciones Historia Opinion
 

Audi A5 y S5
La coupé Gran Turismo de Audi

Con el A5, Audi crea una nueva línea de modelos. El concept Nuvolari quattro de 2003 mostró una aproximación a ésta coupé de alta performance. Muchos de los elementos del Nuvolari fueron adoptados en el Audi A5.

Para los amantes de las coupés, la razón más importante en el momento de la compra, es el diseño. Característica en la cual se dedicó especial atención al momento de crear el A5. La carrocería tiene un largo de 4,63 metros, es extremadamente ancha, con cintura alta y presenta un corto guardabarros delantero, además de una línea ondulada que une las ópticas delanteras con las traseras. En el frente aparece la gran parrilla, junto con amplias entradas de aire y los faros de xenón con tecnología LED. Mientras tanto, en la parte trasera predominan las líneas horizontales con luces anchas que se extienden ligeramente hacia los laterales.

Los asientos son deportivos, con regulación eléctrica, calefaccionados y refrigerados. El respaldo del asiento trasero, dividido, puede abatirse por separado, logrando de ésta forma una capacidad de baúl máxima de 829 litros. El volante deportivo de cuero tiene un diseño de 3 rayos, equipado con controles multifunción en forma opcional. Se rediseñaron el velocímetro y el cuentarrevoluciones. La pantalla del sistema de mando MMI, que controla las funciones del equipo de audio, climatizador y computadora de a bordo, ahora se orienta hacia el puesto del conductor.

El propulsor del A5 tiene una configuración V6 de 3.2 litros, con inyección directa FSI que desarrolla 265 HP. Equipado con transmisión manual de 6 marchas, acelera de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. El consumo es de 8.7 litros / 100 km. La tracción integral permanente quattro se monta de serie. La transmisión puede ser manual o Tiptronic.

El A5 no tiene un freno de mano de tipo tradicional, sino del tipo electromecánico, que es activado mediante una tecla cercana a la

palanca de cambios o en forma automática. Como opcional, puede disponerse de la asistencia en pendientes. El sistema electrónico de estabilidad reúne las funciones de ABS, asistencia de frenado, control de tracción, autolimpieza de los discos de freno y estabilización de tráiler.

Otro opcional es el sistema Audi drive select combinado con dirección dinámica y/o regulación de la amortiguación. El sistema permite al conductor escoger una serie de combinaciones de desempeño de motor, caja de cambios y de dirección mediante la selección de los modos confort, auto y dynamic.

Entre el equipamiento de serie se destacan las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, el climatizador automático de 3 zonas que permite distintas temperaturas para el conductor, acompañante y pasajeros traseros, el sistema de audio Bang & Olufsen diseñado especialmente que integra 14 altavoces, el MMI y una pantalla color de 6,5 pulgadas, sistema de luz adaptativa que combina los faros de xenón plus con iluminación dinámica en curva, sensor de luz y de lluvia y techo deflector panorámico ampliado.

Además se puede optar por el siguiente equipamiento: sistema advanced key, que permite acceder y arrancar el motor sin tener que utilizar la llave, tecnología Bluetooth, llantas de aleación de 18 y de 19 pulgadas, control de crucero adaptativo, Audi side assist y Audi lane assist, que ayudan al conductor tanto a cambiar de carril eliminando puntos ciegos, como a no salirse de él en forma involuntaria.

Conjuntamente con el A5, Audi presentó al S5. Una versión aún más deportiva. Las diferencias pueden apreciarse en su parrilla, pintada en color gris platino –característica específica de los modelos S de Audi- y que cuenta con inserciones cromadas verticales. Además, en las carcasas de los retrovisores exteriores en diseño de aluminio, en las molduras de los zócalos pintados en el color del vehículo y en el sistema de escape con cuatro tubos finales ovalados.

El motor es V8 de 4.2 litros de cilindrada, con inyección directa FSI y desarrolla 354 HP. Le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y llega a una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. La tracción integral quattro es permanente y la transmisión puede ser manual o Tiptronic, ambas de 6 marchas. A pesar de las altas prestaciones de ésta coupé, el consumo es de 12,4 litros / 100 km.

Las llantas de aleación tienen un tamaño de 18 pulgadas y diseño S de 5 rayos. Como opcional se ofrecen llantas de aleación de 19 pulgadas. El sistema de frenos es reconocible por las pinzas negras con inscripción S5. Lógicamente está equipado con los elementos de confort y los sistemas ya presentes en la versión A5 como el climatizador de tres zonas, equipo de audio Bang & Olufsen con 14 altavoces, freno de estacionamiento electromecánico, faros de xeón plus con iluminación dinámica en curva, techo deflector panorámico, control electrónico de estabilidad, ABS con distribución electrónica de frenado y control de tracción, entre otros. El comprador dispone también, de una variedad de opcionales similar a la versión A5.

 

Copyright 2008 | perezloizeau.com | Todos los derechos reservados
     
     
Ford S-Max
 
Sebastian Dañil, Gerente de Marketing de Kia Argentina
 
 
Imágenes de la Kia Nueva Carnival