Volkswagen Beetle Dune, del concept a la producción

Volkswagen Beetle Dune Concept

El Volkswagen Beetle es un fenómeno a nivel mundial y la marca alemana prepara el crecimiento de la gama con el Dune, un concept que dará lugar a un modelo de producción.

Esta versión que ofrece un aspecto off-road con la carrocería elevada en 5 cm, llantas de 19 pulgadas y esquís para arena o nieve incorporados en la parte posterior del vehículo, fue presentado en el Salón de Detroit 2014. El diseño es una reinterpretación de otro concept que apareció en enero de 2000, en Los Ángeles.

Volkswagen Beetle Dune Concept

En el Beetle Dune, de 4.3 m de largo y 1.5 m de alto, se ensancharon las trochas en 3 cm con respecto al modelo convencional. En el frontal se destaca la entrada de aire trapezoidal con borde cromado, flanqueada por los faros antiniebla en LED. El capot, también tiene aperturas para la refrigeración del motor.

Volkswagen Beetle Dune Concept

En el interior se aprecia el mismo color de la carrocería, que Volkswagen denomina “Arizona”. Del lado del acompañante, se reemplazó la guantera por una manija, al estilo del Beetle original. Otro elemento importante es la pantalla táctil de 8 pulgadas.

Volkswagen Beetle Dune Concept

El Beetle Dune está impulsado por un motor naftero con turbo e inyección directa TSI 2.0 con 211 HP, es decir, el mismo disponible en el Beetle de producción, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos, alcanzar los 229 km/h de velocidad máxima y consumir 7 litros de combustible, cada 100 km. La transmisión es automática DSG de 6 velocidades. La tracción es delantera con bloqueo de diferencial electrónico.

Volkswagen Beetle Dune Concept

El Beetle Dune, que quizás tome la denominación Cross Beetle, llegará a los concesionarios en 2016, en variantes coupé y convertible.

Tags: , , , , ,

Comments are closed.