Un Audi RS 7 sin piloto, a fondo en Hockenheim

Audi RS 7 Piloted Driving

En la última fecha de la temporada 2014 del DTM, Audi lució todo su potencial en la conducción autónoma. Un RS 7 especialmente desarrollado para movilizarse sin conductor alcanzó sus límites al girar en el circuito de Hockenheim a velocidades de competición.

El Audi RS 7 completó la vuelta levemente por encima de los 2 minutos, alcanzando velocidades de hasta 240 km/h y aceleraciones laterales superiores a 1 G.

Para su orientación en el circuito esta tecnología utiliza señales de GPS, que luego son transmitidas al vehículo vía red inalámbrica, y como respaldo, a través de radio frecuencia. Además, cámaras 3D instaladas en el automóvil filman la pista y un programa de computación compara estas imágenes con otras previamente registradas, dando como resultado una precisión de milímetros.

Audi RS 7 Piloted Driving

En la actualidad Audi ofrece en sus modelos de producción sistemas de asistencia para mantener la trayectoria y para prevenir, o al menos disminuir las consecuencias, de una colisión. Además promete para antes que finalice esta década, vehículos que se estacionen solos, sin la presencia del conductor en el interior.

Audi RS 7 Piloted Driving

La marca de los 4 anillos acumula más de 10 años desarrollando la tecnología de la conducción autónoma. En 2010 un Audi TTS sin conductor realizó la Trepada de Pikes Peak, de 20 kilómetros y un total de 156 curvas, alcanzando una velocidad de 72 km/h. Con la impactante demostración en Hockenheim, Audi estableció un nuevo estándar para los vehículos autónomos.

Tags: , , , , , , , ,

Comments are closed.