Triunfo de Porsche y Ford en las 24 Horas de Le Mans

Triunfo de Porsche en las 24 Horas de Le Mans 2016

Se disputó la edición 2016 de la que es seguramente la competencia más importante del deporte automotor: las 24 Horas de Le Mans. Como es tradición, a las 3 de la tarde se dio el banderazo de inicio, esta vez a cargo del actor Brad Pitt.

Una fuerte tormenta obligó a circular detrás del safety car durante 53 minutos, luego de los cuales se desplegó la bandera verde ante una multitud, ya que asistieron 263.500 espectadores. En esas primeras vueltas el orden era Porsche, Toyota y Audi, cada uno con sus dos prototipos participantes.

Al cabo del primer cuarto lideraba el Toyota TS050 Hybrid Nº 6 de Mike Conway, Stéphane Sarrazin y Kamui Kobayashi, seguido por los dos Porsche 919 Hybrid y el Audi R18 Nº 8 (el Audi Nº 7 debió cambiar el turbocompresor y perdió 7 vueltas). Ford hacía el 1-2 en la Clase GTE Pro.

Triunfo de Porsche en las 24 Horas de Le Mans 2016

A mitad de carrera, el Toyota Nº 6 se mantenía como líder, 44 segundos por delante del Porsche Nº 2. El otro Toyota y el Audi Nº 7 se ubicaban a continuación. El Audi Nº 7 y el Porsche Nº 1 quedaban muy retrasados…Por su parte la Clase GTE Pro era duramente disputada entre dos Ford GT y una Ferrari F488.

Triunfo de Ford en las 24 Horas de Le Mans 2016

Al cumplirse 18 horas, los dos Toyota TS050 encabezaban al pelotón. Durante gran parte de la noche lideró Mike Conway, pero al amanecer Sebastien Buemi, con el Nº 5, lo superó. Detrás de los dos Toyota el Porsche Nº 2 de Dumas, Jani y Lieb, se mantenía en la misma vuelta del puntero.

Triunfo de Porsche en las 24 Horas de Le Mans 2016

Las últimas 6 horas fueron dominadas por el Toyota Nº 5 de Buemi, Davidson y Nakajima, con una ventaja de 50 segundos sobre el segundo. Pero cuando faltaban menos de 3 minutos para cumplirse las 24 horas, un problema mecánico les quitó la merecida victoria. Así, de forma totalmente inesperada, el Porsche Nº 2 tripulado por Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb heredó el triunfo. A tres vueltas finalizó el otro Toyota, al mando de Stephane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi, mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó el Audi R18 de Lucas Di Grassi, Loic Duval y Oliver Jarvis.

Triunfo de Ford en las 24 Horas de Le Mans 2016

Por su parte, Ford regresó a las 24 Horas de Le Mans y consiguió el triunfo en la Clase GTE Pro, el mismo día en que se cumplieron 50 años de la victoria en la general. En aquella edición 1966 tres Ford GT40 consiguieron el 1-2-3. En Le Mans 2016 el festejo fue para el Ford GT tripulado por Joey Hand, Dirk Müller y Sébastien Bourdais.

Luego de las 24 Horas de Le Mans, tercera fecha en el Campeonato Mundial de Resistencia, se disputarán 6 pruebas más, pero de 6 horas de duración, para completar el torneo. La próxima será el 24 de julio en Nurburgring.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.