Triunfo de Ogier y Volkswagen en el Rally de Alemania – WRC

Rally de Alemania 2016 - WRC

El Campeonato Mundial de Rally pasó por Alemania y allí el tricampeón, y actual líder del torneo Sebastien Ogier, consiguió su tercer triunfo de la temporada, que lo dejó muy cerca de coronarse por cuarta vez consecutiva.

Luego del Shakedown, donde los pilotos de Volkswagen Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala empataron en su tiempo, comenzó el primer día de la prueba con 5 especiales. En el inicio Ogier fue el más rápido, pero al cabo del día, el puntero era su compañero Mikkelsen. Luego de recorrer los viñedos cercanos a la ciudad de Trier el noruego lideraba con 4 segundos de ventaja sobre el francés, que tuvo un error de navegación. Menos afortunado fue Latvala, que debió abandonar con problemas en la caja de cambios.

En el segundo día del primer rally sobre asfalto del año, una mala maniobra del puntero fue lo que necesitó Ogier para volver a la punta. Además, una correcta elección en el compuesto de los neumáticos lo ayudó a construir una ventaja de 33 segundos. Pero lo más importante fue el fuerte accidente que sufrieron Stephane Levebre y Gabin Moreau. Ambos debieron ir al hospital con algunas heridas de consideración.

Rally de Alemania 2016 - WRC

En la última jornada Ogier administró la diferencia con respecto a sus perseguidores y se llevó la victoria. En cambio, la lucha por el segundo puesto fue feroz. Al Power Stage que marcaba el final de la competencia, Dani Sordo, Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen llegaron encerrados en solo 4 segundos. Aunque Neuville fue el más rápido, no le alcanzó para desplazar a Sordo de su posición de escolta. En tanto Mikkelsen debió conformarse con el cuarto puesto.

Gracias a su triunfo, Sebastien Ogier estiró su ventaja al frente del torneo de conductores. Ahora le lleva 59 puntos a Mikkelsen. En Constructores, Volkswagen lidera, 55 puntos por delante de Hyundai. Por otra parte, el Rally de Alemania fue la última prueba para el Director del equipo Volkswagen, Jost Capito quien lo llevó a tres campeonatos de pilotos y tres de marcas, dejándolo en una posición inmejorable para lograr cuatro consecutivos.

Rally de Alemania 2016 - WRC

Con la cancelación del Rally de China, solo restan 4 competencias para el final del torneo 2016. La próxima será el Rally de Francia, del 29 de septiembre al 2 de octubre.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.