Triunfo de Neuville y Hyundai en el Rally de Italia – WRC

Rally de Italia-Cerdeña 2016

En la isla de Cerdeña se disputó la sexta prueba del campeonato mundial de rally 2016, que a pesar de ser liderado cómodamente por Sebastien Ogier, hasta ahora entregó 5 ganadores distintos.

Thierry Neuville, con Hyundai i20, fue el más rápido en 9 de los 19 especiales, situándose como líder el viernes por la tarde y defendiéndose de los ataques de Jari-Matti Latvala. El finlandés lideró la prueba en tres ocasiones durante el viernes, intercambiando posiciones con Neuville y Sebastien Ogier. De todos modos, al final del día, Neuville era el puntero, con 11 segundos de ventaja sobre Latvala.

El sábado, el finlandés se ubicó a solo tres segundos del líder, pero Neuville ganó los tres tramos de la tarde, para aumentar la diferencia a 16 segundos. Ogier era tercero, a 1m15s. El gran desafío para los pilotos fueron las altas temperaturas y un piso con muchas rocas.

Rally de Italia-Cerdeña 2016

Finalmente el domingo se concretó la victoria de Thierry Neuville, con su Hyundai i20. Segundo quedó Latvala a 25 segundos y tercero Ogier, a 1m38s. El tricampeón, que además sumó tres puntos extras del Power Stage, se consolida en la cima del campeonato de pilotos con 64 puntos de ventaja sobre Dani Sordo y 65 sobre Andreas Mikkelsen. En constructores, Volkswagen Motorsport está 70 puntos por delante de Hyundai Motorsport.

Rally de Italia-Cerdeña 2016

La próxima prueba, marcará la mitad de la temporada y será el Rally de Polonia, del 30 de junio al 3 de julio.

Tags: , , , , , , , , ,

Comments are closed.