Triunfo dramático de Mikkelsen – WRC en Polonia

Rally Polonia 2016

En Polonia, el Campeonato Mundial de Rally llegó al punto medio de la temporada 2016, que a pesar de tener a Sebastien Ogier liderando cómodamente el torneo, entregó al sexto ganador distinto del año, en siete pruebas disputadas.

Ogier golpeó primero en el Shakedown, siendo el más veloz en su pasada por el tramo de Lubiewo, muy cerca de la base del rally en Mikolajki. En tanto, Thierry Neuville se quedó con el especial número 1.

En la primera jornada completa la pelea por la punta estuvo entre Hayden Paddon, Andreas Mikkelsen y Ott Tanak. El estonio acabó el día como líder, exactamente 12 meses después de la última vez que lo había logrado. Mikkelsen, con Volkswagen Polo R, quedó a 4.2 segundos y Hayden Paddon, con Hyundai i20, a 6. Ogier, nuevamente perjudicado por tener que abrir la ruta, debía conformarse con la cuarta posición.

En la mañana del segundo día Tanak se mostró intratable, ganando los tres tramos para estirar su ventaja de 4 a 18 segundos, aprovechando las mejores condiciones del terreno, al largar más retrasado que sus rivales. Por la tarde los tiempos fueron más parejos, pero eso no impidió que la ventaja se incrementara un par de segundos más. Andreas Mikkelsen, que se salió brevemente de la ruta, y Hayden Paddon, se mantenían como escoltas. Sebastien Ogier se retrasaba un poco más, dejándole su lugar a Jari-Matti Latvala.

Rally Polonia 2016

Para el último día estaban programados solo 60 km cronometrados, que debieron ser recorridos luego una lluvia. Al cabo de los dos primeros tramos, Ott Tanak pudo mantener su ventaja, acercándose otro poco a su primer triunfo en la categoría. Stephane Lefebre, que en la anteúltima jornada había conseguido su primera victoria en un especial del WRC, destruyó el sector trasero de su auto al golpear contra un árbol. Pero el verdadero drama lo sufrió Tanak, que a poco de la llegada sufrió una pinchadura que lo retrasó lo suficiente para perder el primer puesto a manos de Andreas Mikkelsen, heredando una inesperada victoria, la segunda de su historial en la categoría. El tercer escalón del podio fue para Hayden Paddon.

Sebastien Ogier, con su Polo R, logró tres puntos extras en el Power Stage y se mantiene cómodo líder del campeonato de pilotos. Le lleva 51 a su compañero Mikkelsen. En Constructores, el Volkswagen Motorsport está 61 puntos por delante de Hyundai.

Rally Polonia 2016

El WRC 2016 continuará con un clásico: el Rally de Finlandia, también conocido como el de los 1000 lagos, que se disputará del 28 al 31 de julio.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.