Triunfo de Ogier y 1-2 de Volkswagen en el Rally de Polonia – WRC

WRC en Polonia - Ogier

Se disputó en Polonia la séptima fecha del Mundial de Rally 2015 con un nuevo triunfo de Sebastien Ogier y su Volkswagen Polo R, que se acercan cada vez más al tricampeonato.

El Rally de Polonia tuvo su primera edición en 1921, lo que lo convierte en uno de los más antiguos. Además formó parte de la temporada inaugural del WRC, en 1973. La edición 2015 se basó en la localidad de Mikolajki, al norte de Varsovia. Está formado por caminos muy rápidos, con velocidades que se acercan a las del Rally de Finlandia.

La competencia se inició con varios líderes. El primero fue Andreas Mikkelsen, que luego fue superado por Ott Tänak. Pero en la tarde del viernes se repitieron los tramos de la mañana y Sebastien Ogier, ya liberado de tener que estrenar la ruta, pasó del tercer puesto a la punta, y al cabo del primer día el campeón le llevaba una ventaja de 2.1 segundos a Mikkelsen y 8.7 segundos a Latvala, sus compañeros en Volkswagen.

WRC en Polonia - Ogier

Durante el segundo día continuó el calor, que llegó hasta los 33º. A pesar que Ogier una vez más debió limpiar la ruta, logró estirar la ventaja a 5.6 segundos sobre Mikkelsen, mientras Tänak desplazaba a Latvala, quedándose con el tercer puesto.

WRC en Polonia - Ogier

Para el último día quedaban dos especiales de 15 kilómetros, siendo el último de ellos, el Power Stage. La lógica indicaba que el ganador sería Ogier, y así fue. El campeón se quedó con la victoria, quinta sobre siete competencias, que se disputaron a lo largo de la temporada. La diferencia sobre su compañero de Volkswagen fue de 11.9 segundos. Además el francés sumó tres puntos del Power Stage.

Con este nuevo triunfo, Sebastien Ogier estiró su ventaja en la cima del campeonato de pilotos a 78 puntos, pero ahora quien le sigue es su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen, que desplazó a Mads Ostberg al tercer puesto. En Conatructores, Volkswagen Motorsport lidera, 89 puntos por delante del Citröen Total Abu Dhabi.

WRC en Polonia - Ogier

La temporada 2015 del WRC continuará con el Rally de Finlandia, del 30 de julio al 2 de agosto.

Tags: , , , , , , , , , ,

Comments are closed.