Triunfo de Hamilton en un entretenido Gran Premio – F1 en Silverstone

GP de Gran Bretaña F1

Esta verdadera fiesta de la Fórmula 1 tenía que llegar alguna vez. Y llegó en el lugar adecuado: el viejo Silverstone. Ocurrió todo lo que hizo grande a la categoría en tantos años. Y en una época  -especialmente por el cambio de reglamento- en la que parecía al borde del abismo.

Hacía mucho tiempo que no se juntaba todo el público bajo el podio, con una alegría desbordante en algún lugar que no fuera -por tradición- Monza. De todas las tribunas fueron bajando para agradecerle a los pilotos lo que habían visto y disfrutado. Insisto, eran ingleses, no italianos.

El GP de Gran Bretańa comenzó turbulento. El circuito está viejo y aunque bien conservado, no se puede cambiar el ancho de la pista. En la salida tomó la punta Rosberg seguido por un sorprendente Button -con casco cubierto con tela rosa, el color de las camisas de su padre durante tantos años  junto a él- Magnussen, Hamilton y Vettel, desesperado por avanzar. De pronto apareció Massa apuntando a un grupo de autos mezclados, entre ellos Checo Pérez y Kobayashi, e inmediatamente apareció cruzando la pista de derecha a izquierda Raikkonen a gran velocidad, chocando su Ferrari muy fuerte y tocando a Chilton. Massa fue frenando como pudo y allíquedóo festejando su GP 200. La Ferrari de Kimi se hizo polvo y él se lastimó un tobillo, con gran suerte, de acuerdo con lo visto. La fuerza del impacto fue de 47 G. Bandera roja y una hora de espera, reparando el guardrail.

GP de Gran Bretaña F1

La carrera se reanudó con Rosberg adelante y Hamilton detrás, pero lamentablemente para Nico, su Mercedes lo dejó de a pie, con problemas en la caja de velocidades. Ante la alegría del público, el inglés pasó a la punta, seguido por Bottas, Ricciardo y Button. Más atrás, estaba la diversión. Aunque lejos de la punta, Alonso y Vettel tienen egos para regalar, por lo que lucharon durante varias vueltas para ver quien se quedaría con el quinto puesto, mientras se quejaban por la radio de las maniobras del otro. Finalmente, Vettel logró superar a Alonso.

Así llegó el triunfo de Hamilton, en una carrera muy entretenida. Esperemos que las próximas sean más o menos como ésta y la F1 volverá a conquistar a los aficionados que aprovechan la mañana del domingo para dormir.

Campeonato de Conductores:
1 – Nico Rosberg: 165 puntos
2 – Lewis Hamilton: 161 puntos
3 – Daniel Ricciardo: 98 puntos
4 – Fernando Alonso: 87 puntos

Campeonato de Constructores:
1 – Mercedes: 326 puntos
2 – Red Bull Racing-Renault: 168 puntos
3 – Ferrari: 106 puntos

Próxima competencia: GP de Alemania, el 20 de julio

Tags: , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.