Triunfo de Buemi y Renault en el ePrix de Berlin – Formula E

Formula E Berlin Buemi

Cuando solo quedan dos competencias para el final de la segunda temporada de la Fórmula Eléctrica, la incertidumbre por saber quien será el campeón alcanzó su punto más alto.

La actividad importante del ePrix de Berlín se inició en la clasificación, donde Jean-Eric Vergne se quedó con la Pole, superando a Sebastien Buemi por solo 16 milésimas de segundos. Daniel Abt y Bruno Senna ocuparon la segunda fila de la grilla.

En la largada Buemi sorprendió a Vergne y tomó la punta, aunque el piloto del DS Virgin se recuperó una vuelta más tarde.
En el sexto giro el piloto del Renault e.Dams volvió a liderar el pelotón. Cuatro más tarde Vergne perdió el segundo puesto, a manos de Daniel Abt y pedazos de carrocería de su auto. Primero fue una parte del alerón y luego la trompa completa.

Formula E Berlin Buemi

Promediando la carrera llegó el momento para cambiar el monoplaza. Cuando todos completaron la operación, Buemi con el Renault e.Dams seguía en la punta, por delante de Daniel Abt.
Los errores de conducción se mantuvieron cortesía de Bruno Senna y de Loic Duval. Mientras tanto, Lucas Di Grass superaba a Nicolas Prost para quedar tercero, detrás de su compañero de equipo, Daniel Abt. Teniendo en cuenta que el brasileño pelea por el campeonato algunos imaginaron que Abt lo dejaría pasar, pero el cambio de posiciones nunca ocurrió, algo no tan extraño si se tiene en cuenta que Abt corría en su propia tierra y en un equipo cuyo dueño es el padre…

Formula E Berlin Buemi

Cumplidas 48 vueltas, el triunfo fue para Sebastien Buemi, con el Renault E.Dams, y cuando quedan solo dos competencias para el final del campeonato, Lucas Di Grassi lidera pero con solo un punto de ventaja sobre Sebastien Buemi. En Constructores, Renault E.Dams lidera, 11 puntos por delante del ABT. Todo se definirá el 2 y 3 de julio en Londres.

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.