Triplete de Ogier y Volkswagen en el Rally de Montecarlo – WRC

Rally de Monte Carlo 2016

Con el tradicional Rally de Montecarlo comenzó la temporada 2016 del WRC. A pesar de la anunciada salida de Jost Capito, Director del Volkswagen Motorsport, para la dupla tricampeona formada por el Polo R y Sebastien Ogier, todo sigue de la mejor manera.

Ya desde el primer especial, realizado de noche y en la región donde pasó su infancia, el francés marcó el ritmo de la competencia. Por entonces, solo Kris Meeke le discutía el liderazgo y Andreas Mikkelsen, compañero de Ogier en Volkswagen, era el tercero en discordia.

El segundo día fue el más entretenido, cuando la punta cambió tres veces de mano entre Sebastien Ogier y Kris Meeke. El tricampeón cometió un pequeño error al tocar un puente, y luego sufrió una pinchadura en el neumático trasero izquierdo. De todos modos, se las arregló para finalizar con 9.5 segundos de ventaja sobre Meeke y 1:08.1 sobre el Volkswagen de Jari-Matti Latvala.

Rally de Monte Carlo 2016

El tercer día fue el más largo de la prueba, con 174 km repartidos entre 5 especiales. Kris Meeke, segundo en las posiciones, se salió del camino y mas tarde tuvo problemas con la transmisión que lo obligaron a abandonar. Suerte similar le tocó a Latvala, al pasar por una zanja y romper el brazo de suspensión delantero izquierdo. La jornada finalizó con todo a favor de Ogier, que lideraba con casi 2 minutos de ventaja sobre Andreas Mikkelsen.

Rally de Monte Carlo 2016

El día de la definición transcurrió sin problemas para Ogier, que conquistó el Rally de Montecarlo por tercera vez consecutiva. Así igualó lo hecho por grandes de la historia, como Sandro Munari, Walter Röhrl, Tommi Mäkinen y Sebastien Loeb. Segundo terminó Andreas Mikkelsen, para completar el 1-2 de Volkswagen. Ogier también se quedó con la máxima cantidad de puntos del Power Stage, y lidera en el campeonato, 9 puntos por delante de Mikkelsen. En constructores, Volkswagen y Hyundai encabezan las posiciones.

Rally de Monte Carlo 2016

La segunda competencia de la temporada 2016 del WRC será el Rally de Suecia, a disputarse del 11 al 14 de febrero.

Tags: , , , , , , , , , ,

Comments are closed.