Toyota Argentina sigue creciendo

Toyota Planta Zarate

Toyota Argentina sigue creciendo. A fines de 2015 se presentó la nueva generación de su pickup mediana Hilux y del SUV SW4, que lideran sus respectivos segmentos. El 4 de marzo de 2016, y con la presencia del Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri, inauguró la ampliación de su planta en Zárate donde invirtió más de U$S 800 millones, generando 1000 nuevos puestos de trabajo.

La obra contempló la construcción de una nueva planta de ejes traseros, otra de chasis, otra de pintado por electrodeposición, además de la construcción de nuevas playas logísticas, edificios de estampado y almacenes de partes. De esta forma, la planta alcanzó una superficie total de 354.860 m2 y podrá incrementar progresivamente su capacidad productiva hasta alcanzar las 140.000 unidades anuales.

Toyota Centro de Visitas

La historia de la planta de Zárate comenzó en marzo de 1997 con una dotación de sólo 600 personas y una producción de 10.000 Hilux anuales. Se decidió por un proyecto sustentable con visión a largo plazo, de base exportadora, con crecimiento equilibrado y con respeto por el medio ambiente.
Desde 1997 Toyota Argentina produce a la pickup Hilux en la planta industrial de Zárate. En 2002 se anunció una inversión destinada a convertirla en plataforma de producción y exportación de vehículos multipropósito y en 2005 comenzó la fabricación del SW4.

Toyota Planta Zarate - Mauricio Macri

En 2015, Toyota Argentina se convirtió en la mayor exportadora de la industria automotriz, destinando a ese objetivo el 70% de su producción. Los países que reciben a la pickup Hilux y al SUV SW4 son Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay, y cuatro nuevos destinos: Chile, Ecuador, Perú y Bolivia. En la actualidad, gracias a la ampliación de la planta, trabajan 5.000 personas en forma directa y más de 25.000 lo hacen de forma indirecta.

Toyota Centro de Visitas

Por otra parte, Toyota Argentina inauguró su Centro de Visitas, un espacio abierto para todo el público, donde se podrá conocer la historia de la marca en el país y en el mundo, aprender los conceptos más relevantes en seguridad, calidad y mejora contínua, además de ver a la primera Hilux fabricada en Zárate o acceder a diversos productos en la boutique de la marca. Está ubicado en la Ruta 12, Km 81, en Zárate y la recorrida por este Centro, se podrá complementar con visitas guiadas a la línea de producción. Los interesados, enviar un email a centrodevisitas@toyota.com.ar

Tags: , , , , , , , , ,

Comments are closed.