Toyota Mirai, Auto Verde del Año 2016

Toyota Mirai

El Toyota Mirai, vehículo impulsado por celdas de hidrógeno y con cero emisiones de la marca japonesa, fue elegido como el “Auto Verde del Año” en el Auto Show Internacional de New York, durante la 12º edición del World Car Award.

El Mirai se impuso en una lista que incluyó a ocho nuevos modelos de todo el mundo. El jurado estuvo compuesto por 73 periodistas especializados en la industria automotriz, provenientes de 23 países.
Así como el Prius inició la era de los híbridos hace 20 años, el Mirai está listo para hacer lo propio con los vehículos a hidrógeno. Fue desarrollado a partir del concept FCV, presentado durante el Salón del Automóvil de Tokio, en 2013.

En el diseño exterior predominan las grandes entradas de aire, que facilitan el suministro del oxígeno necesario, además de la refrigeración del sistema de celdas de combustible. Los faros principales son muy delgados y se complementan con franjas luminosas. En el sector trasero se destacan las ópticas triangulares. La longitud total del Toyota Mirai es de 4.9 metros y ofrece amplio confort para sus 4 plazas.

Toyota Mirai

El hidrógeno es un combustible alternativo que promete. Se puede producir a partir de una amplia variedad de fuentes de energía primaria, incluidas la solar y la eólica, y es fácil de almacenar y transportar. Al comprimirse ofrece una mayor densidad energética que las baterías. Toyota lleva más de 20 años trabajando en el desarrollo de vehículos impulsados a pila de hidrógeno. Estos funcionan en forma similar a los 100% eléctricos, pero en lugar de utilizar baterías, se combina el hidrógeno de los tanques con el oxigeno, para producir la electricidad necesaria que alimenta al motor. No emiten CO2 ni otros contaminantes, sólo el vapor de agua producido por la reacción entre el hidrógeno y el oxígeno. El tiempo de recarga del tanque de hidrógeno es de 3 minutos.

El Mirai, que en japonés significa futuro, ofrece prestaciones y autonomía similares a las de un vehículo convencional, es decir, que puede recorrer hasta 700 km con un tanque. Su motor de 153 HP de potencia le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos.

Toyota Mirai

Incorpora un importante equipamiento de seguridad como el sistema de frenado automático para evitar colisiones o al menos reducir los daños, monitoreo del cambio de carril involuntario y eliminación del punto ciego, entre otros.

En confort se destacan elementos como el climatizador bizona, el volante calefaccionado, los asientos con ajustes eléctricos y calefaccionados, el sistema multimedia con navegador y parlantes JBL, botón de encendido y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Toyota Mirai

El Toyota Mirai, que se produce en la planta de Motomachi, está disponible en las regiones donde se esté desarrollando una adecuada política energética, con crecimiento en la infraestructura de recarga de hidrógeno. Por ejemplo en Japón, Reino Unido, Alemania, Dinamarca y los Estados Unidos.

Tags: , , , , , , , ,

Comments are closed.