El Renault Megane R.S. vuelve a comercializarse

Renault Megane R.S.

Renault Argentina comercializa nuevamente a su modelo más deportivo: la coupé Megane R.S., pero habrá que apurarse porque solo estarán disponibles 150 unidades.

Desarrollada por Renault Sport exhibe algunos detalles estéticos que valen la pena destacar. Como la gran entrada de aire frontal en relieve y con franja luminosa LED, guardabarros abultados que alojan a llantas de 18 pulgadas, salida central del sistema de escape, difusor y spoiler trasero.

Renault Megane R.S.

En el interior domina el color carbono, con toques en rojo. Además están presentes las butacas Recaro con sujeción reforzada, el volante tapizado en cuero con referencia de punto cero y pedalera en aluminio.

Renault Megane R.S.

Otro de los puntos fuertes de la coupe Megane R.S. es el motor naftero 2.0, 16 válvulas, con turbo que entrega 265 CV de potencia y 360 Nm de torque. La transmisión es manual de 6 velocidades y las prestaciones son excelentes: acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza los 255 km/h de velocidad máxima. Además, el trabajo realizado en el conducto de admisión y en la línea de escape brinda la sonoridad característica de los deportivos de raza.

Renault Megane R.S.

Como es lógico para un modelo de este tipo, cuenta con un chasis especialmente desarrollado, un escalón por encima del denominado Sport. En este caso es el Chasis Cup, con amortiguación progresiva, tren pivotante independiente, diferencial de desplazamiento limitado, y barras estabilizadoras más grandes, con mayor rigidez antirrolido. Los frenos Brembo son de grandes dimensiones y con pinzas en rojo. Además, como todo vehículo R.S., se ofrece al R.S. Drive, que permite seleccionar entre distintos modos de conducción: Normal, Sport y Race.

Renault Megane R.S.

En seguridad cuenta con el control electrónico de estabilidad, de tracción, ABS, 6 airbags, cinturones delanteros con doble pretensor y anclajes ISOFIX. Por su parte, el equipamiento incluye a la dirección con asistencia eléctrica, al sistema multimedia R-Link con pantalla táctil de 7 pulgadas, GPS y la telemetría del R.S. Monitor, que proporciona información en tiempo real de parámetros como la aceleración lateral, entrega de potencia y par motor, presión del turbo y otros, que pueden descargarse en un pen drive para analizarlos en una computadora.

Renault Megane R.S.

También están presentes el climatizador automático bi-zona, el limitador y regulador de velocidad, la cámara para el retroceso, los sensores de luz, lluvia y de estacionamiento trasero, tarjeta llave Smart Card, sonido de alta fidelidad Bose y techo solar panorámico.

Renault Megane R.S.

Esta edición limitada del Megane R.S. será la última con plataforma de coupé, es por eso que cada una de las 150 unidades estará identificada con una placa seriada, en el parante del lado del conductor. Se produce en la planta española de Palencia y se ofrece en tres colores de carrocería: Amarillo (Sirius), Blanco (Nacarado) y Negro (Nacarado). La garantía es de 3 años o 100.000 km y el precio es de $ 730.000.

Tags: , , , , , , , , , ,

Comments are closed.