Renault Espace y EOLAB, novedades de la marca del rombo

Renault Espace

Renault presentó al nuevo Espace, buque insignia de la marca del rombo, que ya cumplió 30 años de vida.

Sus líneas responden en gran medida a las que exhibió el concept presentado en el Salón de Frankfurt 2013, alejándolo del estilo clásico del monovolumen y adoptando un estilo mas cercano a los de un crossover. El frontal adquirió la nueva identidad de Renault, estrenando además tecnología LED no solo para las luces diurnas sino también para la iluminación baja y alta que progresivamente se irá incorporando en el resto de los modelos de la marca.
La longitud del Renault Espace es de 4.85 metros y la altura se redujo en 6 cm con respecto al modelo anterior, a pesar que el despeje al suelo aumentó en 4 cm.

Renault Espace

El interior se ofrece en configuración de 5 o 7 plazas, y los elementos destacados son el parabrisas panorámico de 2.8 m2, complementado por el techo de cristal, la consola central y la iluminación ambiental personalizable. Todos los asientos traseros, al toque de un botón, se pueden ocultar en el piso para lograr un espacio de carga totalmente plano con una capacidad de 2040 litros.

Renault Espace

El Nuevo Espace, que estrena la plataforma modular CMF (Common Module Family), ofrece tres motores 1.6 litros con turbo: un naftero de 200 CV y dos Diesel, de 130 y 160 CV de potencia. La transmisión puede ser manual de 6 velocidades (dCi 130) o automática de doble embrague de 6 (dCi 160) o 7 velocidades (TCe 200). Todos están equipados con el sistema Stop & Start.

Renault Espace

La quinta generación del Espace redujo el peso en 250 kg y entre sus puntos destacados ofrece al sistema Multi-Sense, que actúa sobre la dirección, la suspensión, el motor y la caja, entre otros, el sistema 4Control de 4 ruedas directrices, instrumental digital configurable, Head Up display, Pantalla multimedia de 8.7 pulgadas, R-Link 2, sonido Bose, apertura y cierre del portón motorizado que se activa con el movimiento del pie debajo del paragolpes, estacionamiento automatizado, alerta en cambio involuntario de carril y monitoreo de punto ciego.

Renault EOLAB

Otra novedad de Renault es el prototipo EOLAB, que explora soluciones para un consumo ultra reducido. El gobierno francés planteó un reto: desarrollar un vehículo que consuma menos de 2 litros/100 km de aquí a 2020. El EOLAB responde con cifras de 1 litro/100 km.

Renault EOLAB

Diseñado sobre la base de un sedan del segmento B, logra un consumo excepcional gracias a la combinación de tres factores principales: el aerodinámico, que mejoró en un 30% incorporando un spoiler activo en el paragolpes delantero, flaps desplegables en el sector trasero y neumáticos de baja resistencia a la rodadura; el bajo peso, con una disminución de hasta 400 kg en relación a un modelo del segmento B, combinando materiales como el aluminio o el magnesio, muy livianos y mas baratos que el carbono o el titanio, permitiendo la fabricación a gran escala dentro de los próximos 10 años, utilización de cristales laterales laminados de menor espesor y asientos optimizados. Finalmente, otro de los puntos principales en el EOLAB es su motorización Z.E. hibrida recargable, compuesta por un motor convencional de 3 cilindros, 1 litro, con una potencia de 75 HP, una transmisión sin embrague y un motor eléctrico de 54 HP. Este método de propulsión ofrece 2 modos: uno que favorece el uso de todos los días, permitiendo recorrer hasta 60 km, a velocidades que no superen los 120 km/h, con cero emisiones y el otro modo que sirve para desplazarse a mayor distancias, combinando a los dos motores.

Renault EOLAB

El EOLAB centraliza toda su información en una interfaz táctil de 11 pulgadas e incorpora casi 100 avances tecnológicos que se integraran de forma progresiva en los futuros vehículos de la gama, durante la próxima década.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.