Renault Alaskan, la pickup mediana del rombo

Renault Alaskan

Renault develó a su pickup mediana Alaskan, que a partir de 2018 producirá en la Planta Santa Isabel, en la ciudad de Córdoba.

A poco del lanzamiento del Duster Oroch, con capacidad de media tonelada, la marca del rombo alista su pickup de 1 tonelada, que comparte plataforma con la Nissan NP300 Frontier. Diseñada en Francia, Japón y Latinoamérica, la Alaskan, -nombre inspirado en Alaska, que significa “Gran Tierra”- estará disponible en variantes de cabina simple, doble y chasis cabina, en dos largos diferentes.

La nueva identidad de marca de Renault está expresada en el frontal por la gran parrilla cromada, el gran rombo y luces diurnas LED con forma de C. Las llantas de aleación podrán ser de 16 o 18 pulgadas.

Renault Alaskan

En Argentina la Renault Alaskan estará propulsada por un motor Diesel biturbo de 4 cilindros, 2.3 litros dCi de 190 CV de potencia con transmisión manual de 6 velocidades o automática CVT de siete (en otros mercados también estarán disponibles un propulsor 2.3 turbodiesel de 160 CV y un naftero 2.5 litros de 160 CV). La tracción se podrá seleccionar con un comando electrónico entre las posiciones 4×2, 4×4 (en movimiento, hasta velocidades de 60 km/h) o 4×4 en baja (se conecta con el vehículo detenido). Cuenta con diferencial electrónico de deslizamiento limitado, diferencial de bloqueo trasero, control de descenso, asistencia para el arranque en pendiente, control de estabilidad y ABS con repartidor electrónico.

Renault Alaskan

La Alaskan, que cuenta con suspensión trasera independiente Multilink de cinco brazos, tiene una capacidad de arrastre de 3.5 toneladas y un despeje al suelo de 23 cm.

Renault Alaskan

En el equipamiento de confort se destacan el climatizador automático bizona con salidas de aire para las plazas traseras, butacas delanteras con regulación eléctrica o manual y calefaccionadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 5 pulgadas, navegador integrado, cámara de 360º, ingreso sin llave y botón de encendido, entre otros elementos.

Renault Alaskan

Ya se está produciendo en la planta mexicana de Cuernavaca para su inminente comercialización que se iniciará en Colombia, para luego sumarse Brasil. Más adelante se fabricará en Barcelona y en 2018 en Argentina. En la Planta Santa Isabel no solo se fabricará la Alaskan, sino también la Nissan NP300 Frontier y la pickup mediana de Mercedes-Benz.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.