Probamos a la pickup Renault Duster Oroch

Renault Duster Oroch

Con la Duster Oroch, Renault comienza a pisar fuerte en el mundo de las pickups. Para esta introducción tomó como base a un vehículo con varios años en el mercado: el SUV Duster, creando un segmento que la marca bautizó como “Sport Utility Pickup”, justo entre las pickups compactas y medianas.

Las líneas de este nuevo modelo del rombo fueron concebidas por el Renault Design América Latina, con sede en San Pablo, respondiendo en gran medida al vehículo del cual toma referencia. En relación al SUV Duster, el Oroch es 36 cm más largo, con 15 cm extra de distancia entre ejes. En total, la longitud es de 4.69 metros, el ancho es de 1.82 m y el alto 1.69 m.

Por su parte la caja de carga, que cuenta con un cobertor plástico de serie, tiene un volumen de 683 litros, con 1.17 m de ancho y 1.35 m de profundidad. Para ayudar en el transporte de la carga hay 8 anillos de sujeción, que pueden plegarse cuando no están en uso. Cada uno de ellos soporta hasta 50 kg. La capacidad de carga total es de 650 kg y para liberar espacio, la rueda de auxilio se encuentra bajo la parte posterior del vehículo.

Renault Duster Oroch

La pickup Duster Oroch está configurada únicamente con cabina doble, ofreciendo 5 plazas reales a las que se puede acceder fácilmente por la presencia de 4 puertas, siendo este un punto en el que supera a las pickups chicas, con solo dos o tres. En cuanto al diseño del interior es idéntico al del SUV Duster Fase 2.

Renault Duster Oroch

Los motores disponibles son los mismos que utiliza el SUV Duster. Es decir, nafteros, 1.6 litros, 16V de 110 CV con caja manual de 5 velocidades y el 2.0 16V de 143 CV, acoplado a una transmisión manual de 6. Con esta última combinación, acelera de 0 a 100 km/h en 10.5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 175 km/h. Logra agilidad en el tránsito y buenas prestaciones en la ruta, facilitando la maniobra de sobrepaso. Además, para optimizar el consumo de combustible se ofrece al Eco Mode, que modificando determinados patrones de uso, permite un ahorro del combustible de hasta 10%.

Al menos por ahora la pickup Duster Oroch tiene únicamente tracción 4×2. Más adelante llegará la versión 4×4. La suspensión delantera es del tipo McPherson con muelles helicoidales y barra estabilizadora, mientras que la trasera es Multikink, logrando buen confort de marcha y comportamiento dinámico. Durante las pruebas que realizamos sobre asfalto, ripio y barro en caminos de Bariloche, Villa La Angostura y Buenos Aires, la Oroch respondió con solvencia, transmitiendo robustez y seguridad. El despeje al suelo es de 206 mm, con un ángulo de ataque de 26º y de escape de 20º. Los neumáticos son de uso mixto.

Renault Duster Oroch

La gama de la Duster Oroch está compuesta por dos niveles de equipamiento: Dynamique y Privilege. A ellos se suman dos variantes Outsider que agregan barras de protección de la luneta trasera, kit overfenders, protección frontal y proyectores de profundidad.

Renault Duster Oroch

Además del doble airbag frontal y del ABS con repartidor electrónico, desde la versión inicial Dynamique están presentes elementos como los faros antiniebla, la dirección asistida, el aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, barras de techo longitudinales, y barra antivuelco, entre otros.

En la versión Privilege el sistema de sonido estándar es reemplazado por el Media Nav Evolution con GPS, sumándose la computadora de a bordo y los sensores de estacionamiento, entre los más destacados.

Renault Duster Oroch

Además se ofrece para la Duster Oroch una amplia linea de accesorios, algunos agrupados en los kits Outsider y Work. Los colores de carrocería posibles son 6 (Blanco Glaciar, Gris Estrella, Gris Acero, Negro Nacré, Verde Esmeralda y Rojo Fuego). La garantía es de 3 años o 100.000 km.

Renault Duster Oroch

Entre los puntos a mejorar señalamos la ausencia del control de estabilidad y de los ganchos ISOFIX. Pero cuenta con varios a favor. Algunos de ellos, la habitabilidad, la insonorización, el confort de marcha tanto en terrenos complicados como en la ruta, buenas prestaciones y robustez, resultando un buen paso inicial en el mundo de las pickups, que no será el único porque más adelante también competirá en el segmento mediano con la Alaskan.

Renault Duster Oroch

Nota relacionada:
Renault Argentina presentó a su pickup Duster Oroch

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.