Probamos al Volkswagen Vento 2015 – Informe | VisionMotor

Volkswagen Vento 2015

El Volkswagen Vento es un clásico del mercado argentino. En 2015 llegó una renovación, coincidiendo con el debut de la séptima generación del Golf, que se ofrece en versión hatchback y variant, seguramente el mayor rival de este exitoso sedan. Probamos al Vento 2015 durante una semana para conocerlo a fondo y contarte todo en éste informe.

Estéticamente el Nuevo Vento cambió muy poco. La parrilla ahora exhibe tres barras cromadas en lugar de dos, la entrada de aire inferior incorpora una franja color carrocería y los antiniebla tienen forma trapezoidal, cuando antes eran circulares. Los faros principales se mantienen inalterables. En el sector trasero los cambios se perciben más fácilmente, con ópticas más estilizadas, la tapa de baúl más plana y nuevo paragolpes. El lateral es idéntico, incluso en las llantas de aleación de 16 pulgadas. El largo total aumentó en 3 cm, pero conservó su ancho, su alto y la distancia entre ejes.

Volkswagen Vento 2015

En el interior se incorporaron varios elementos que están presentes en el Golf como el volante con base recortada y apliques en negro brillante, el instrumental, -con los cuadrantes analógicos y el display central con datos adicionales-, los comandos de la climatización, además de inserciones en madera. La posición de manejo es óptima, con butacas de muy buena sujeción lateral, que incluyen ajuste lumbar. Los pasajeros de las plazas traseras cuentan con sus propias salidas de aire y una toma de 12 voltios. El baúl conserva su volumen de 510 litros y debajo de su piso se aloja la rueda de auxilio de igual tamaño y aspecto que las montadas.

Volkswagen Vento 2015

El Vento que probamos incorpora al conocido motor naftero de 5 cilindros, 2.5 litros que entrega 170 CV de potencia. Le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 201 km/h. En nuestro caso, acoplado a una transmisión automática Tiptronic de 6 marchas, pero también puede optarse por una manual de 5. El consumo en ciclo mixto es de aproximadamente 9 litros/100 km (12 L/100 km en ciudad y 6 /100 km en ruta).

Volkswagen Vento 2015

Además de esta motorización se ofrece también otro propulsor naftero, de 4 cilindros, 2 litros, de 115 CV y un Diesel TDI, 2 litros, de 110 CV. En ambos casos, la transmisión es manual de 5 velocidades.

Volkswagen Vento 2015

La respuesta del conjunto motor-transmisión es impecable. La caja Tiptronic, que puede utilizarse en modo secuencial (con el selector) o deportivo, tiene poco que envidiarle a la DSG y el motor ofrece un sonido que apreciarán quienes gustan de manejar. El comportamiento dinámico, con suspensión trasera multilink, es excelente, y la dirección puede ser hidráulica (firme, con el 2.5) o electromecánica (mas suave a baja velocidad y con menor consumo, 2.0 y 2.0 TDI), según versión.

Volkswagen Vento 2015

Los niveles de equipamiento del Volkswagen Vento son tres: Advance, para el 2.0 naftero o 2.0 TDI; Advance Plus y Luxury, estos dos últimos asociados al 2.5 de 170 CV.

Volkswagen Vento 2015

El equipamiento de seguridad es para destacar porque se incluye, de serie, además del ABS y airbags frontales obligatorios, a los airbags laterales, al control de estabilidad, de tracción, anclajes ISOFIX y a un detector de cansancio del conductor.

Volkswagen Vento 2015

Con el Advance Plus se agregan los airbags de cabeza y con la versión Luxury el sensor del punto ciego. El modelo anterior, construido con la misma plataforma que el actual, obtuvo la máxima calificación de 5 estrellas de LatinNCAP para los ocupantes adultos.

Volkswagen Vento 2015

El Volkswagen Vento Advance Plus, como el que probamos, ofrece climatizador automático bi-zona, sistema multimedia con pantalla táctil, cargador para 6 CDs entrada auxiliar y para memorias SD, Bluetooth, control de crucero, y techo solar eléctrico, entre otros elementos.

Volkswagen Vento 2015

Con la versión Luxury se suma la tapicería en imitación cuero y los sensores de estacionamiento, delanteros y traseros.

Volkswagen Vento 2015

El Nuevo Vento sigue llegando de la planta mexicana de Puebla (ahora también se produce en Brasil) y se ofrece con una gama de 10 colores de carrocería, además de una extensa línea de accesorios.

Volkswagen Vento 2015

Como en todos los modelos de Volkswagen se comercializa con una garantía de 3 años o 100.000 km, lo que ocurra primero. El precio de la versión Advance Plus Tiptronic como la que probamos, en agosto de 2015, es de $ 284.000 pesos.

Volkswagen Vento 2015

En la unidad testeada podríamos señalar como punto a mejorar, al consumo urbano y quizás algún faltante en confort, pero a favor sigue ofreciendo una muy buena calidad general, mecánica y equipamiento de seguridad ejemplar, que lo mantiene como referente en uno de los segmentos más disputados.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.