Probamos al Volkswagen up! – Informe | VisionMotor

Probamos al Volkswagen up! - VisionMotor

El up! es sin dudas, uno de los lanzamientos más importantes de Volkswagen en los últimos tiempos ya que se ubica como el modelo más económico de la marca. Llega además, con la responsabilidad de reemplazar a un auto de enorme éxito como el Gol Power. Lo probamos durante una semana para conocerlo a fondo y contártelo todo en este informe.

Como en todos los modelos de Volkswagen, el frontal queda dominado por líneas horizontales, pero debido al reducido tamaño del motor, no necesita entradas de aire de gran tamaño. El único elemento cromado es el emblema, centrado sobre una franja angosta que une a las ópticas. En la zona inferior, los diseñadores imaginaron una sonrisa, para darle un aire de simpatía. En la vista lateral se aprecian los cortos voladizos y las superficies lisas, sin nervaduras. En la carrocería de 3 puertas, la línea inferior de las ventanillas se eleva hacia el final, mientras que en la de 5 puertas se mantiene recta. Las llantas, según versión, son de 13, 14 o 15 pulgadas. Las ópticas traseras se extienden verticalmente, y el portón combina una superficie vidriada con otra de chapa, a diferencia del modelo europeo, todo de vidrio.

Probamos al Volkswagen up! - VisionMotor

El up! tiene una longitud de 3.60 metros, una altura de 1.50 m y un ancho de 1.64 m. Por lo tanto, es 6 cm más largo y 2 cm más alto que el original. Esto permite un baúl más grande, que alcanza los 285 litros (el europeo tiene 251 litros). Cuenta con un sistema de ajuste variable de espacio, para mayor funcionalidad. Debajo de su piso, se encuentra la rueda de auxilio, de 14”.

Probamos al Volkswagen up! - VisionMotor

El interior es agradable y colorido, variando según la versión. Tanto los materiales como las terminaciones son de buena calidad. De lo mejor del segmento. La columna de dirección se regula sólo en altura. El instrumental está compuesto por un gran velocímetro, que en el semicírculo inferior incorpora un display digital con la temperatura del motor y los datos de la computadora de a bordo. Está flanqueado por dos relojes más pequeños: un tacómetro y un indicador del nivel del combustible.

Probamos al Volkswagen up! - VisionMotor

En cuanto a la habitabilidad, la generosa distancia entre ejes permite aprovechar al máximo el espacio disponible. Las butacas delanteras integran a los apoyacabezas y la del conductor puede ajustarse en altura. Como ocurre con los autos de 3 puertas, el acceso a las plazas traseras no es fácil, pero dos adultos pueden viajar con aceptable confort.

Probamos al Volkswagen up! - VisionMotor

El motor del up! es uno de los puntos más destacados del up! ya que tiene solo 3 cilindros, 1 litro y 75 CV de potencia. Destruye todo preconcepto mostrándose ágil y hasta divertido de manejar en la ciudad, su hábitat natural. La transmisión es manual de 5 velocidades, bien relacionada y que aprovecha al motor al máximo. La tracción es delantera.

Probamos al Volkswagen up! - VisionMotor

Las prestaciones son las lógicas para este tipo de auto, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 13 segundos y la velocidad máxima es de 160 km/h. El consumo es otro punto destacado, con una cifra de aproximadamente 6 litros/100 km en ciclo mixto, que permite una autonomía de aproximadamente 700 km.

Probamos al Volkswagen up! - VisionMotor

Si bien el Volkswagen up! fue concebido para el ámbito urbano, se desempeña correctamente en la ruta. Con andar firme, aunque algo sensible a los vientos laterales. Buena insonorización, con ausencia de ruidos del motor y aerodinámicos (las puertas cuentan con doble burlete).

Probamos al Volkswagen up! - VisionMotor

Otro de los puntos destacados del up! es la seguridad. LatinNCAP, el organismo que evalúa a los autos que se comercializan en nuestra región, lo calificó con la mayor puntuación de 5 estrellas para los ocupantes adultos y 4 estrellas para los niños. Incorpora al doble airbag frontal, ABS, anclajes ISOFIX en las plazas traseras, apoyacabezas integrados, 4 cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos y un quinto, abdominal.

Probamos al Volkswagen up! - VisionMotor

El up! está configurado en 4 niveles de equipamiento: take up!, move up!, high up!, además del tope de gama representado por el black up! y el white up!, estos últimos sólo en 5 puertas.

Probamos al Volkswagen up! - VisionMotor

Desde la versión inicial take up!, cuenta con un sistema de sonido con entrada USB, Bluetooth, aire acondicionado, y regulación en altura para el asiento del conductor.
En el nivel move up!, como el que probamos, se agrega la computadora de a bordo y la dirección asistida eléctrica.
En el high up! aparecen los faros antiniebla, el cierre centralizado con comando a distancia, alarma, pack eléctrico para cristales delanteros y espejos exteriores, además de los sensores traseros para el estacionamiento.
Finalmente las versiones black up! y white up! suman al sistema de información, entretenimiento y navegación “Maps & More” con pantalla táctil de 5”.

Probamos al Volkswagen up! - VisionMotor

El Volkswagen up! se produce en la planta de Taubaté, Brasil y se lo comercializa con una garantía de 3 años o 100.000 km, lo que ocurra primero. Los precios, en octubre de 2014, van desde los $ 117.000 de la versión take up! de 3 puertas, hasta los $ 153.000 de la versiones white up! y black up!. El move up! de 3 puertas como el que probamos cotiza a $ 128.500.

Probamos al Volkswagen up! - VisionMotor

Como puntos a mejorar proponemos la capacidad lumínica de los faros y el precio, que en algunas versiones se superponen con las del Gol Trend. A favor, el Volkswagen up! ofrece excelente mecánica y seguridad. Además, cuenta con un buen desempeño dinámico, calidad de construcción y un agradable diseño. Sin dudas, es un producto innovador para el segmento.

Probamos al Volkswagen up! - VisionMotor

Nota relacionada:
Llegó el Volkswagen up! a la Argentina

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.