Probamos al Toyota Corolla – Informe | VisionMotor

Probamos al Toyota Corolla

47 años de historia y 40 millones de unidades vendidas lo dicen todo. El Toyota Corolla, que ya va por la undécima generación, es el modelo más exitoso de la industria automotriz. Probamos al Nuevo Corolla durante su presentación en Brasil y ahora es el turno para una evaluación más exhaustiva que te entregamos en este informe.

Comenzamos por el exterior, donde el Nuevo Corolla exhibe una imagen muy atractiva. Las ópticas incorporan luces diurnas de tipo LED y dos franjas cromadas que forman parte de parrilla. Justo en el centro aparece el logo Toyota y en la zona inferior una gran entrada de aire, además de los antiniebla. En la vista lateral se aprecia una línea de cintura que se eleva sobre el final de las puertas traseras y las llantas de aleación de 16” con nuevo diseño. Los retrovisores, a tono con las últimas tendencias, incorporan a los intermitentes. En el sector trasero, que recuerda al de su hermano mayor Camry, se destacan las ópticas, de LED a partir de la versión XEI, unidas por un elemento cromado.

Probamos al Toyota Corolla

Con respecto a la generación anterior, el Nuevo Corolla creció 8 cm en longitud, alcanzando ahora los 4.62 metros. También aumentó su ancho, en 1.5 cm, pero mantiene la altura.

Probamos al Toyota Corolla

El interior se renovó, ofreciendo nuevos materiales y tapizados, con terminaciones en símil fibra de carbono, piano black y metal. Gracias a un nuevo ángulo de la columna de dirección, se mejoró la posición de manejo con respecto al modelo anterior. Tanto el tacómetro como el velocímetro son analógicos, incorporando la temperatura del motor y nivel del tanque de combustible. Entre ellos, una pantalla rectangular entrega la información de la computadora de a bordo. En la consola central se aloja el sistema de sonido, que es reemplazado por una pantalla táctil con GPS, en la versión tope de gama. La habitabilidad de las plazas traseras es asombrosa, consecuencia de una distancia entre ejes que aumentó en 10 centímetros y el piso plano. El baúl conservó su capacidad de 470 litros, y debajo del piso se ubica la rueda de auxilio de igual medida que las montadas, pero con llanta de chapa.

Probamos al Toyota Corolla

Uno de los puntos fuertes. Motor con buenas prestaciones y bajo consumo

El Nuevo Corolla mantiene el muy buen motor naftero de 4 cilindros, 1.8 litros que con algunas mejoras genera consigue algunos caballos más de potencia hasta llegar a los 140 CV. La transmisión puede ser manual de 6 velocidades, como en la unidad que probamos, o automática CVT de 7, que como novedad ahora se ofrece en todas las versiones. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. El consumo en ciclo mixto es de aproximadamente 7 litros/100 km.

Probamos al Toyota Corolla

El conjunto motor-transmisión es otro de los puntos fuertes del Corolla, combinando buenas prestaciones con bajo consumo. A 100 km/h el impulsor trabaja a sólo 2.500 revoluciones (y a 130 km/h a 3.000) posibilitando una autonomía de casi 1000 kilómetros. El comportamiento dinámico mejoró. Es más firme en la ruta, manteniendo el buen confort de marcha.

Probamos al Toyota Corolla

Lamentablemente la versión para el Mercosur no cuenta con el Control Electrónico de Estabilidad. Sí se incluye, como es norma, al ABS con distribución electrónica y a los airbags frontales, a los que se suman los laterales y de rodilla para el conductor. En la versión SE-G se agregan los airbags de cortina, y a partir de la XEI, las luces antiniebla. Por otra parte, las plazas traseras incorporan anclajes ISOFIX.

Probamos al Toyota Corolla

La habitabilidad en las plazas traseras es excelente

La gama del Nuevo Corolla está compuesta por 4 niveles de equipamiento: XLI, XEI, XEI Pack y SE-G. Cada uno de ellos con caja manual o automática, dando un total de 8 versiones. En la XEI que probamos se destaca el volante multifunción, el sistema de sonido con CD/MP3, entrada auxiliar y USB, Bluetooth, climatizador automático digital (una zona), toma de 12 voltios y encendido automático de luces.

Probamos al Toyota Corolla

La versión SE-G es la única con pantalla táctil de 6.1″, GPD y DVD

En versiones más equipadas se agregan el GPS, el control de crucero, cámara para el retroceso, botón de encendido, ajustes eléctricos en el asiento del conductor y el tapizado en cuero.

Probamos al Toyota Corolla

El Nuevo Corolla se ofrece con una paleta de 7 colores de carrocería. Se produce en la planta de Indaiatuba, Brasil y al igual que todos lo vehículos de Toyota en Argentina, se comercializa con una garantía de 3 años o 100.000 km, lo que ocurra primero, transferible. El precio del Toyota Corolla XEI con caja manual, en agosto de 2014, es de $ 219.400 pesos.

Probamos al Toyota Corolla

Diseño muy atractivo

Como punto negativo de la undécima generación del Corolla en Argentina es la ausencia del Control Electrónico de Estabilidad (y mucho menos importante, los sensores de estacionamiento o el techo solar eléctrico). A favor cuenta con un diseño muy atractivo, inmejorable habitabilidad, insonorización mejorada, excelente conjunto motor-transmisión que no solo entrega buenas prestaciones, sino también un bajo consumo de combustible, características que serán bien recibidas por los fieles clientes de Toyota y quizás por usuarios de otras marcas.

Nota relacionada:
Toyota Argentina presentó al Nuevo Corolla

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Toyota Corolla recibió las 5 estrellas de Latin NCAP | perezloizeau.com - El mundo del automóvil - 23/10/2014

    […] en su undécima generación, llego a los concesionarios argentinos el pasado abril. Además lo estuvimos probando durante una […]