Probamos al Nissan Note Exclusive – Informe | VisionMotor

Nissan Note

Con paso firme, sigue el crecimiento de Nissan en Argentina. Cada vez son mas los segmentos en los que participa. El Note es un hatchback que llego para ubicarse por encima del March y del Versa. Lo probamos durante una semana para preparar el siguiente informe.

Comenzamos por el diseño, que no solo es muy agradable, sino que además consigue un coeficiente aerodinámico a la altura de la coupe 370Z. La parrilla con forma de V avanza sobre las ópticas, mientras que la entrada de aire inferior queda limitada por luces diurnas y los antiniebla, en el mismo conjunto. La línea de cintura se va elevando, hasta llegar a una ventanilla triangular. El sector trasero queda dominado por el portón, un paragolpes robusto y las ópticas que se extienden hacia los laterales.

Nissan Note

A pesar que el Note utiliza la misma plataforma que el March y el Versa, es más grande. Mide 4.14 metros de largo, 1.69 m de ancho y 1.54 m de alto.

Nissan Note

El interior es sobrio, con plásticos duros y buenos encastres. El volante es similar al del Sentra, el instrumental está compuesto por dos cuadrantes con agujas para el tacómetro y velocímetro, sumándose una pequeña pantalla para la temperatura, combustible y computadora de a bordo.

Nissan Note

El Nissan note ofrece una excelente habitabilidad. El espacio para las piernas en las plazas traseras es enorme. Además, el acceso se facilita con puertas que se abren a casi 90º. Pero el precio se paga en el volumen del baúl, que es de 272 litros, que puede ampliarse abatiendo los respaldos de los asientos delanteros.

Nissan Note

El Nissan Note se comercializa en Argentina con un motor naftero de 1.6 litros, 16 válvulas que entrega 110 CV se potencia. Puede estar acoplado a una caja manual de 5 velocidades, o como en nuestra unidad, a una automática continuamente variable CVT Xtronic, de nueva generación. El conjunto motor-transmisión es sin dudas uno de los puntos altos de este modelo, ofreciendo agilidad y cambios de marcha sin tironeos.

Nissan Note

El Note acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h. El consumo en ciclo mixto es de aproximadamente 7.5 litros/100 km.

Nissan Note

A pesar de su silueta cercana a la de un monovolumen, el comportamiento dinámico es bueno, adecuándose tanto para la ciudad como la ruta. Además la dirección tiene la asistencia justa, que permite maniobrar con facilidad.

Nissan Note

La gama del Nissan Note está compuesta por tres versiones: Sense, Advance y Exclusive.

Nissan Note

De serie se incluyen al doble airbag frontal, al ABS con distribución electrónica y asistencia al frenado de emergencia, a los anclajes ISOFIX, y en la versión Exclusive se agregan los faros antiniebla delanteros.

Nissan Note

En el equipamiento de confort llama la atención la incorporación de la llave inteligente con botón de encendido desde la versión inicial Sense. Otros elementos para destacar incluyen al aire acondicionado, a la computadora de a bordo, al control de crucero, al pack eléctrico y a las llantas de aleación de 15 pulgadas, entre otros.

Nissan Note

Con la versión Advance se agrega al sistema de sonido de serie, una pantalla color de 4.3” y al Bluetooth. Además se incorpora la cámara para el retroceso y el volante multifunción forrado en cuero.

Nissan Note

Finalmente en el Note Exclusive se suma el GPS en una pantalla de 5.8 pulgadas y las llantas de aleación de 16 pulgadas.

Nissan Note

Llega a la Argentina desde la planta mexicana de Aguascalientes y se comercializa con una garantía de 3 años o 100.000 km. El precio, en junio de 2015 es de $ 237.000 pesos.

Nissan Note

El principal punto en contra del Nissan Note es la ausencia del control electrónico de estabilidad. A favor se destaca el diseño, el comportamiento dinámico, la calidad general, la sorprendente habitabilidad para las plazas traseras y el conjunto motor transmisión. Todo se conjuga para ofrecer un producto muy recomendable.

Nissan Note

Notas relacionadas:
El Nissan Note ya está en los concesionarios argentinos

Tags: , , , , , , , ,

Comments are closed.