Probamos al Fiat 500L Pop Star – Informe | VisionMotor

Fiat 500L

En 2007 Fiat presentó al “Cinquecento”, una reinterpretación moderna del icónico 500 de 1957. A raíz de su éxito fueron anunciándose distintas variantes, entre ellas, el 500L, con la esencia del Cinquecento, pero con mayor habitabilidad. Para que lo conozcas, preparamos el siguiente informe.

Lo primero que hay para decir es que en el diseño del 500L se priorizó la visibilidad externa y la luminosidad interior. El frontal tiene varios elementos en común con el 500: las ópticas, el fleje cromado con la insignia, la entrada de aire superior angosta, y la inferior de mayor dimensión. Pero allí terminan las semejanzas, lateralmente se aprecia su gran superficie vidriada y la línea de cintura elevada. El sector trasero queda dominado por el amplio portón y las ópticas cuadradas con tecnología LED.

Fiat 500L

El Fiat 500L escapa a la segmentación convencional. Ofrece la habitabilidad de un monovolumen, con características de auto compacto. Mide 4.15 metros, es decir, 60 cm más que el 500 estándar. Ofrece un espacio de carga, que de acuerdo a su configuración (regulable en tres posiciones), va desde los 343 hasta los 1310 litros.

Fiat 500L

El interior del 500L es uno de sus puntos fuertes. Buenos materiales, impecables terminaciones y un aspecto muy agradable. Las plazas traseras ofrecen un gran confort. Pueden deslizarse longitudinalmente hasta 12 cm y reclinar sus respaldos. El instrumental está compuesto por cuadrantes analógicos para el velocímetro y tacómetro, además de otros dos más pequeños para el nivel del combustible y temperatura del motor. La información se complementa con una pantalla digital que brinda los datos de la computadora de a bordo. El volante multifunción está tapizado en cuero y la posición de manejo es elevada, al estilo minivan. Las butacas delanteras cuentan con ajuste lumbar eléctrico y un elemento que llama la atención es el freno de estacionamiento, tipo avión.

Fiat 500L

El Fiat 500L se comercializa en Argentina con un motor Fire, de 1.4 litros, 16 válvulas, que entrega 95 CV de potencia y cumple las normas Euro6. La transmisión es manual de 6 velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en algo más de 14 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h. El consumo en ciclo mixto es de aproximadamente 6 litros/100 km.

Fiat 500L

El comportamiento dinámico es correcto, sin inclinaciones en curva. La insonorización del habitáculo es excelente y la dirección asistida eléctrica Dual Drive cuenta con una función “City” para mejorar la maniobrabilidad.
Otro dispositivo de ayuda es el eco:drive que analiza el estilo de conducción y en tiempo real aconseja como mejorarlo para ahorrar combustible y reducir las emisiones. Además, la aplicación My Car registra el estado del vehículo en todo momento.

Fiat 500L

En seguridad, el Fiat 500L recibió la máxima calificación de 5 estrellas por parte de la EuroNCAP, con un índice de 94% de protección a los ocupantes adultos y de 78% a los niños. También recibió el Top Safety Pick Plus de la IIHS de los Estados Unidos. Incorpora al control electrónico de estabilidad, de tracción, asistente para el arranque en pendientes, control anti-vuelco, un dispositivo que permite que la dirección corrija automáticamente en baja adherencia, ABS, 6 airbags, anclajes ISOFIX y faros antiniebla delanteros con función para curvas, entre otros.
Además se ofrece como opcional al “City Brake Control”, que reconoce obstáculos frente al vehículo y se activa si el conductor no interviene para evitar la colisión o reducir su gravedad (velocidades inferiores a 30 km/h).

Fiat 500L

Fiat Argentina comercializa al 500L en una única versión denominada Pop Star. En el equipamiento de confort se destacan el climatizador automático, el sistema UConnect con pantalla táctil de 5 pulgadas, USB y Bluetooth, control de crucero, sensor de estacionamiento trasero y llantas de aleación de 17” con auxilio temporal (llanta de chapa, de 14”).
Opcionalmente se ofrece al techo panorámico de 1.5 m2 (no se abre, pero incluye cortina).

Fiat 500L

Para la carrocería se ofrecen 4 tonalidades posibles y tres combinaciones bi-color. Se produce en la planta de Kragujevac, Serbia y la garantía es de 3 años o 100.000 km, lo que ocurra primero.

Fiat 500L

Precio (mayo 2015):
Fiat 500L Pop Star: $ 256.000
Pack Luxury (City Brake Control y techo panorámico): $ 10.400
Pintura bi-color: $ 1.980

Fiat 500L

Como punto a mejorar podemos mencionar a la planta motriz, algo perezosa, y entre los ítems a destacar se encuentran la calidad en su construcción, la habitabilidad, la buena relación precio-producto y un ejemplar nivel de seguridad.

Tags: , , , , , , , ,

Comments are closed.