Probamos al Audi A3 Sedan – Informe

Audi A3 Sedan

Con el A3 Sedan, Audi hace crecer la familia del A3, pero además ingresa en el segmento de mercado más grande del mundo: el de los sedanes compactos. Lo probamos durante toda una semana para que lo conozcas a fondo en este informe.

En cuanto a la estética, el A3 Sedan mantiene elementos que pueden encontrarse en otros modelos de Audi. La tradicional parrilla Singleframe que se prolonga en las nervaduras del capot, las ópticas principales de Xenón con forma de cuña que incorporan la luz diurna y faros antiniebla rectangulares. En el lateral, se respeta la relación de dos tercios para la superficie metálica y de un tercio para la vidriada. Las llantas de aluminio son de 16 pulgadas. En el sector trasero, un baúl compacto finaliza con un spoiler integrado. La salida de escape doble se inserta en el difusor. En definitiva, se logró un muy buen diseño, con personalidad propia.

Audi A3 Sedan

El Audi A3 Sedan mide 4.5 metros de largo. Es decir, que en relación al A3 Sportback es 15 cm más largo. Además, es 1 cm más ancho y 1 cm más bajo.

Audi A3 Sedan

Como es lógico el interior es similar al de los A3 hatchbacks, con la consola central levemente orientada hacia el conductor. En la parte superior se aloja el sistema de información, entretenimiento y configuración del vehículo MMI con pantalla de 6 (5.8) pulgadas que se despliega eléctricamente. Para su operación se utiliza un comando rotatorio, al alcance de la mano. El instrumental está compuesto por dos grandes cuadrantes para el tacómetro y velocímetro, e incorporan segmentos luminosos para indicar la temperatura del motor y el nivel de combustible. Se complementan con otro display de 3.5 pulgadas que exhibe los datos de la computadora de a bordo, a la vez que refleja los del sistema MMI. El volante multifunción de cuero, es de 4 radios.

Audi A3 Sedan

Tal como nos tiene acostumbrado la marca, los materiales y terminaciones son de primer nivel. La habitabilidad es buena, tanto en las plazas delanteras, como traseras. El volumen del baúl es de 425 litros, es decir, 45 litros más que en el Sportback. Abatiendo los respaldos traseros se llega hasta los 880 litros. Por debajo de su piso se aloja la rueda de auxilio temporaria.

Audi A3 Sedan

El Audi A3 Sedan que probamos está propulsado por un motor con turbo e inyección directa TFSI de 1.4 litros que entrega 125 HP de potencia. La transmisión es automática de doble embrague S tronic de 7 velocidades, o también puede elegirse una caja manual. Acelera de 0 a 100 km/h en 9.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 212 km/h. El consumo en ciclo mixto es de aproximadamente 5 litros/100 km e incorpora además, al sistema stop & start. La tracción es delantera.

Audi A3 Sedan

Audi ofrece además al A3 Sedan con otro motor TFSI, pero 1.8 litros con 180 CV y la variante más deportiva encarnada por el S3 Sedan, con un 2 litros de 300 CV de potencia.

Audi A3 Sedan

El conjunto formado por el TFSI de 125 CV y la S tronic es irreprochable. El motor es muy elástico. Con un torque de 200 Nm, entrega potencia en toda la gama de revoluciones. Por lo tanto, prestaciones para destacar y un plus: con bajo consumo de combustible. La transmisión automática S tronic, con levas en el volante, un placer.

Audi A3 Sedan

El comportamiento dinámico es ejemplar: gran respuesta, tanto en la ruta como en la ciudad.

Audi A3 Sedan

En seguridad, el Audi A3 Sedan obtuvo la máxima calificación en pruebas realizadas en los Estados Unidos por el IIHS y el NHTSA. Cuenta con el control de estabilidad, de tracción, ABS, anclajes ISOFIX, además de los airbags frontales, laterales (delanteras), de cabeza y de rodilla.

Audi A3 Sedan

En cuanto al equipamiento de confort se destaca la dirección asistida electromecánica, el climatizador automático bizona, el limitador de velocidad, el freno de estacionamiento electromecánico y muchos elementos más, tanto de serie como opcionales.

Audi A3 Sedan

El Audi A3 Sedan se produce en la planta de Györ, Hungría y se comercializa con una garantía de 3 años. El precio, en marzo de 2016 es de U$S 42.400 dólares.

Audi A3 Sedan

En síntesis, poco para criticar. Poniéndose exigentes podríamos mencionar la rueda de auxilio temporal. A favor, el diseño, la gran calidad de construcción, su confort de marcha, nivel de seguridad y una muy buena combinación motor-propulsión logrando prestaciones con bajo consumo.

Audi A3 Sedan

Notas relacionadas:
El Audi A3 Sedan ya está en Argentina

Tags: , , , , , , , , ,

Comments are closed.