Presentacion – Peugeot SXC

Peugeot SXC

Peugeot reveló en el Salón de Shanghai al SXC, un prototipo surgido de los estudios de Style Peugeot, del China Tech Center de esa ciudad.

En 2010 Peugeot presentó la evolución de sus códigos de identidad a través de varios concept. El SR1, un roadster de gran turismo; el BB1, un city car para 4 personas de 2 metros con 50 de largo; el EX1, un roadster biplaza 100% eléctrico que batió records de aceleración homologados en Francia y China; y el HR1, un urbano hiperconectado.

En ésta ocasión, los diseñadores de la Marca se expresaron sobre otra categoría, cada vez más valorada en el mercado chico: la de los crossover. El SXC, por Shanghai Cross concept, retoma ciertas características del mundo SUV como la solidez, posición elevada de manejo y protección, transmitiéndole códigos cercanos al universo de las berlinas.

La carrocería es de grandes dimensiones: 4 metros con 87 de largo, 2 metros de ancho y una altura de 1 metro con 60. Se aprecian rápidamente varios elementos en común con los recientes prototipos, como la parrilla, los faros y las entradas de aire en el sector delantero, las ópticas con forma de búmeran, en el trasero. Otros elementos destacados son las barras de techo, llantas de 22 pulgadas, techo panorámico en dos partes y el acceso a través de puertas de apertura enfrentada.

Peugeot SXC

El SXC está propulsado por la tecnología HYbrid4, que consiste en un motor convencional de 1.6 litros, THP, en la parte frontal, -que acciona las ruedas delanteras-, y otro eléctrico en la parte trasera, que actúa sobre el eje trasero. De esta forma se logra una potencia total de 313 caballos, y la tracción aplicada sobre las 4 ruedas. El consumo, en ciclo mixto, es menor a los 6 litros/100 km. Además, se puede circular a baja velocidad en modo cero emisiones, utilizando sólo el motor eléctrico.

One Response to “Presentacion – Peugeot SXC”

  1. 08/05/2011 at 1:50 pm #

    Gracias por tus informes sobre los nuevos modelos en el mundo;quiero preguntarte cuanto cuesta un baner en tu revista web.