Peugeot 208, renovado y con versión netamente deportiva

Peugeot 208

Con un gran despliegue Peugeot Argentina renovó a un modelo fundamental en la estrategia de la marca. Así llegó el Nuevo Peugeot 208, que además ofrece una versión GT, netamente deportiva.

Estéticamente está alineado con el 208 que actualmente se comercializa en Europa. En el sector delantero se destaca una nueva guía luminosa de LED, apliques cromados próximos a las luces y ópticas de color negro. Además cambió el paragolpes y la parrilla, que integra una moldura diferenciada para los antiniebla. En el lateral se aprecian las nuevas llantas de aleación liviana de 15, 16 y 17 pulgadas con tratamiento bicolor y diamantado (dependiendo de la versión). Los faros traseros LED en forma de búmeran remiten a la huella de “garras” típica de la marca.

Peugeot 208

De la misma forma que en el modelo que reemplaza, el i-Cockpit está presente en en toda la línea del nuevo 208. Consiste en un volante de diámetro pequeño asociado a una dirección asistida eléctricamente, un panel de instrumentos elevado que permite la lectura de la información por encima del volante, -evitando desviar la vista del camino- y finalmente por una pantalla multimedia táctil de 7 pulgadas, muy cercana a la posición del conductor. Esta última muestra una evolución con respecto a su antecesora, además de la radio AM/FM, streaming de audio, Bluetooth, entrada USB y auxiliar, cuenta con calculadora, calendario, Jukebox con 16 Gb de memoria para almacenar música, GPS con mapas de Brasil, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Colombia, Venezuela y Guyana Francesa, cámara para el retroceso (versiones GT y Feline), la posibilidad de conectar el smartphone con funciones MirrorScreen, compatible con Android y Apple CarPlay.
Por otra parte se ofrece la aplicación gratuita Link MyPeugeot que permite monitorear el consumo de combustible, continuar la navegación luego de estacionar el auto y localizar el último punto de detención del mismo, entre otros.

Todas las versiones cuentan con motorización naftera. Las de entrada de gama con el 1.5 de 90 CV de potencia (132 Nm de torque) asociado a una caja manual de 5 velocidades. Las configuraciones intermedias utilizan el propulsor de 1.6 litros con 115 CV y 152 Nm de torque. En este caso puede relacionarse con una caja manual de 5 o automática secuencial de 4. Mientras que las transmisiones manuales ofrecen el sistema GSI para indicar la marcha mas adecuada que garantice un menor consumo de combustible, la caja automática dispone de las levas en el volante. Además, está presente la función EcoDrive para lograr un ahorro extra que puede legar al 7%.

Peugeot 208

En cuanto al equipamiento, la versión inicial Active (90 CV, M5) incorpora a los airbags frontales, ABS, dirección eléctrica asistida, aire acondicionado manual, alzacristales eléctricos delanteros, radio con mandos al volante, computadora de abordo, volante regulable en altura y profundidad, asiento del conductor regulable en altura, cubrellantas de 15” con embellecedor, ópticas con guías de luz en LED.

La versión Allure (1.5 M5) agrega al limitador y regulador de velocidad, airbags laterales, pantalla táctil de 7´´(GPS opcional), alarma, faros de profundidad, alzacristales eléctricos traseros, espejos con comando eléctrico, llantas de aleación “Talium”, MirrorLink y AppleCarPlay.

Con la Allure (1.6 A4) se suman el sensor de estacionamiento trasero y las levas en el volante.

La Allure (1.6 M5) cuenta con llantas de 16 pulgadas “Titane” diamantadas, techo Cielo panorámico, GPS, Jukebox, sensor de estacionamiento trasero, volante revestido en cuero, asiento trasero 1/3 – 2/13, bandeau pintado.

La versión Feline (1.6 M5) agrega a todo lo mencionado los airbags cortina, sensor de estacionamiento delantero, climatización bizona, tapizados en tela y cuero, pack visibiidad, apoyabrazos central con porta objetos, cámara de retroceso, sensor de luz y de lluvia y pedalera de aluminio.

Ficha técnica para descargar (.xls)

Además se ofrecen varios accesorios, entre los que se destacan las llantas de aleación Argon de 15”, kit llantas Helium 16”x4, soporte de aparatos multimedia, faros antiniebla, antena G1, portabicicletas y porta esquíes de techo, juego de barras portaequipajes con llave, cofre de techo (280 y 330 litros; fexible de 340 litros), convertidor de 12 a 230 V, USB, alarma y sensores de estacionamiento trasero.

Peugeot 208

La paleta de colores del Nuevo Peugeot 208 comprende al Blanco Blanquise (solo versiones Active y Allure), Rojo Rubí, Rojo Aden, Negro Perla, Gris Aluminium, Gris Moondust, Azul Bourrasque, Blanco Nacre (Feline y GT) y Dark Carmin. La garantía es de 2 años o 100.000 km.

Precios (Julio 2016):
Peugeot 208 Active 1.5: $ 264.800
Peugeot 208 Allure 1.5: $ 292.000
Peugeot 208 Allure 1.5 Nav: $ 295.500
Peugeot 208 Allure 1.6 Tiptronic:$ 323.900
Peugeot 208 Allure 1.6 Tiptronic Nav: $ 327.400
Peugeot 208 Allure 1.6: $ 324.300
Peugeot 208 Feline 1.6: $ 347.400

Peugeot 208 GT

Un capítulo aparte merece el Peugeot 208 GT, una versión que por sus características estéticas, mecánicas y de equipamiento se lo puede considerar un verdadero deportivo “hot-hatch”

Exteriormente se lo reconoce por la parrilla con detalles en rojo, las ópticas con módulo elíptico y luz diurna LED, el revestimiento de los espejos retrovisores en negro, el alerón en color negro brillante, la doble salida de escape cromada y las llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas.

Peugeot 208 GT

En el interior se destaca el tono oscuro del panel de instrumentos iluminado en LED y elementos en color rojo, la costura del revestimiento de los asientos y de algunas piezas como apoyabrazos y el volante en cuero, que además cuenta con incrustes cromados y placa GT. La pedalera es de aluminio, las manijas y los embellecedores de las salidas de aire en cromo satinado, la palanca de cambios está cromada y el revestimiento del panel de abordo es del tipo “soft-touch”.

Peugeot 208 GT

Se adoptó la suspensión apuntando a la conducción deportiva, se montaron neumáticos con perfil bajo (205/45 R17 88V) Michelin Pilot Sport 3, de baja fricción, se calibró la dirección con mayor precisión del centro y calibración orientada a altas velocidades, se incorporaron discos delanteros con 283 mm de diámetro y discos sólidos en las ruedas traseras.

Está propulsado por el conocido motor con turbo THP 1.6 que en esta ocasión entrega 165 CV de potencia y 240 Nm de torque, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades. Con este conjunto mecánico el 208 GT acelera de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 217 km/h.

Peugeot 208 GT

Incluye un completo equipamiento de seguridad que incluye al ESP (control electrónico de estabilidad), de tracción, asistente para el arranque en pendientes, ABS con repartidor electrónico y la función “cornering” con el que los antiniebla ilumina el interior de las curvas.

Cuenta con todos los elementos de confort mencionados en la versión Feline y los colores de carrocería disponibles son el Rojo Aden, Blanco Nacré, Gris Aluminium y Negro Perla.

Peugeot 208 GT

Precio (Julio 2016):
Peugeot 208 GT: $ 405.600

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.