WTCC en Eslovaquia - Lopez

Pechito y un triunfo agonico – WTCC en Eslovaquia

WTCC en Eslovaquia - Lopez

En la segunda fecha de la temporada, el campeonato mundial de turismos WTCC se trasladó hasta Eslovaquia. Allí, Pechito Lopez y Citroën consiguieron otro triunfo en la categoría, aunque esta vez el bicampeón debió exigirse al máximo.

En la clasificación Yvan Muller logró la Pole con su Citroën C-Elysee, superando por 4 centésimas de segundo a Nicky Catsburg. El francés no marcaba el mejor tiempo desde Eslovaquia 2015. Pechito Lopez fue el tercero y Hugo Valente se aseguró la posición de privilegio para la largada de la carrera de apertura.

Por segunda vez se realizó la prueba MAC3 o Constructores contra reloj (Manufacturers Against the Clock), en la cual giran tres autos de una misma marca, para obtener un tiempo en forma conjunta. El resultado fue sorprendente: tanto Citroën como Honda igualaron a la milésima.

Por segunda vez consecutiva, Hugo Valente no supo aprovechar la mejor posición de largada en la carrera de apertura, lo que fue aprovechado esta vez por Mehdi Bennani para tomar la punta, seguido por Tiago Monteiro y Rob Huff, que desplazó a Valente con un leve toque.
Al igual que los Citroen oficiales, el C-Elysee de Bennani debió cargar los 80 kg de lastre reglamentarios. En consecuencia, el rendimiento comenzó a disminuir y a dos vueltas del final Monteiro pasó a liderar.
Por su parte Pechito, luego de superar a Muller, intentó hacer lo mismo con Tarquini, pero sin éxito. Incluso durante la última vuelta, Norbert Michelisz desplazó momentáneamente al actual campeón. El triunfo fue para Monteiro, seguido por Bennani, Huff, Tarquini y Lopez.

WTCC en Eslovaquia - Lopez

Como señalamos anteriormente, Muller tenía la Pole para la carrera principal, pero una gran largada de Pechito Lopez lo catapultó a la punta. En tanto Muller se tocaba con Catsburg y caía a la tercera posición..

Parecía que Pechito se encaminaba a otra cómoda victoria, pero no fue así. En la cuarta vuelta fue superado por Catsburg, mientras Muller recibía otro golpe que lo retrasaba aún más.
Lopez se quejaba de una fuerte vibración, pero se las ingenió para mantenerse cerca del puntero y el esfuerzo tuvo su premio…Cuando transcurría la última vuelta recuperó la punta al desplazar a Catsburg y consiguió una de las victorias más sufridas desde que está en la categoría. Monteiro y Catsburg completaron el podio.

A pesar del triunfo, Pechito Lopez perdió la punta del campeonato en manos de Tiago Monteiro, pero de todos modos, solo un punto separa a los dos pilotos. Además, a partir de la próxima prueba, el piloto de Honda también sufrirá con el lastre.

Habrá que esperar muy poco para la próxima fecha del WTCC, ya que será el 24 de abril, en el Hungaroring.