Pechito y Citroen siguen festejando – WTCC en China

WTCC Shanghai 2016

José Maria Lopez y el Citroën Racing siguen festejando en el WTCC, esta vez en el circuito de Shanghai. La celebración llegó temprano, más precisamente en la clasificación, donde Pechito logró la séptima Pole del año (21 en la categoría) y el Equipo Citroën el tricampeonato de Constructores. Una excelente forma de despedirse ya que el piloto argentino pasará al DS Virgin de la Formula Eléctrica y la marca francesa al Mundial de Rally.

En la carrera de apertura, con la grilla invertida, John Filippi y Norbert Michelisz partieron de la primera fila. El campeón Lopez debió hacerlo desde la décima posición.
En la largada, Michelisz tomó la punta, seguido por Tom Chilton mientras Filippi perdía varios puestos, hasta que un toque con Pechito lo obligó al abandono.
Otro accidente involucró a Chilton y Tarquini, que peleaban por el segundo puesto. El toque favoreció a Thed Björk, que se convirtió en escolta del puntero. Con media competencia por delante la diferencia con Michelisz fue disminuyendo y un par de curvas antes del final logró superarlo. Así consiguió la primera victoria para Volvo. Yvan Muller completó el podio y Pechito quedó cuarto.

WTCC Shanghai 2016

La carrera principal fue monótona, Desde su Pole, José Maria Lopez capturó la punta y rápidamente se alejó del resto del pelotón. El ritmo fue apabullante. Yvan Muller y Mehdi Bennani lo seguían a lo lejos. Sin mayores momentos para destacar, al cabo de 15 vueltas se llegó al triunfo de Pechito con 11 segundos de ventaja y al 1-2-3 de Citroën con el C-Elysee.
Para Lopez fue la octava victoria de la temporada y número 29 en la categoría, que lo ubica como el segundo más ganador, detrás de Muller.
Por su parte Bennani, además del tercer puesto se quedó con el WTCC Trophy, reservado para los pilotos privados.

Con un doble podio, Yvan Muller se afianzó en la segunda posición del Campeonato de Pilotos, 31 puntos por delante de Tiago Monteiro.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.