Pechito y Citroen festejan el tricampeonato – WTCC en Japon

Pechito Lopez - WTCC en Japon

El WTCC pasó por el circuito de Motegi y allí, José Maria Lopez con su Citroën C-Elysee comenzó a festejar un nuevo título en la categoría. El tercero en forma consecutiva.

Luego de las pruebas libres, donde se destacó Nestor Girolami, llegó la clasificación, donde Pechito se quedó con el mejor tiempo, y la Pole para la carrera principal. La número 20 de su campaña en el WTCC y sexta del 2016. Yvan Muller, con otro C-Elysee quedó a 8 décimas de segundo.
Luego se disputó la prueba MAC3, es decir, Constructores contra el reloj, inspirada en otra similar del ciclismo. El equipo Citroen, compuesto por Lopez, Muller y Tom Chilton fue el vencedor al recorrer dos veces el circuito de 4801 metros en 1 segundo menos que sus rivales de Honda.

Para la carrera de apertura se invierte la grilla, lo que permitió que Norbert Michelisz partiera desde la posición de privilegio. Muller y Lopez lo hicieron desde la novena y décima ubicación. Pechito llevó adelante su acostumbrada remontada, y en la sexta vuelta superaba a su compañero Muller.
La lucha por el cuarto puesto se hizo intensa y Lopez una vez más prevaleció. Primero desplazó a Nicky Catsburg y luego a Thed Björk.
No había tiempo para más, por lo que Mchelisz se quedó con el triunfo, seguido por Rob Huff, Tiago Monteiro y Lopez.

Pechito Lopez - WTCC en Japon

En la carrera principal Pechito hizo una buena largada desde la mejor posición de la grilla, y desde ese momento lideró seguido por Muller y Monteiro. Lopez fue construyendo una cómoda diferencia y todo parecía encaminado a un nuevo triunfo, Sin embargo, en la anteúltima vuelta sorprendió con un regalo para su compañero de equipo: le cedió la victoria. El segundo puesto era suficiente para comenzar a festejar su tercer título en el WTCC.

Deberían quedar tres fechas para el final de la temporada 2016, pero como el organizador de la categoría solicitó la cancelación de las competencias que deberían disputarse en Tailandia, el piloto argentino con 120 puntos de ventaja sobre Tiago Monteiro e Yvan Muller, confirmaría su tricampeonato. Habrá que aguardar unos días para la confirmación de parte de la FIA, y el festejo oficial. En Constructores, Citroën le lleva 208 puntos a Honda.

La próxima fecha, anteúltima del año, será el 25 de septiembre, en el circuito chino de Shanghai.

Tags: , , , , , , , , ,

Comments are closed.