El Nuevo Audi A4 ya esta en Argentina

Audi A4

A pocos meses de su debut mundial, la nueva generación del Audi A4 está en Argentina.

Comparado con el modelo anterior, el Nuevo A4 creció en tamaño, pero redujo su peso en 120 kg. Es 25 mm más largo y 16 mm más ancho, manteniendo la misma altura. La distancia entre ejes se extendió 12 mm. En el frontal, además de la clásica parrilla Singleframe, que ahora es más ancha y baja, se destacan los faros de Xenón de serie, con borde inferior diente de sierra. En el sector trasero, las salidas de los escapes están integradas al difusor.

En el Nuevo Audi A4 se prestó especial atención a la aerodinámica, no solo en la carrocería sino también en la zona inferior del chasis. Por otra parte, utiliza la segunda generación de la plataforma modular longitudinal MLB Evo, que debutó en el Nuevo Q7.

Audi A4

En el interior, ahora con nuevos colores y materiales se destaca el Virtual Cockpit (de serie en el A4 de 252 CV y opcional en el de 190 CV) que reemplaza al instrumental tradicional con una pantalla de 12 pulgadas donde se exhiben los cuadrantes en forma gráfica, además de la información del vehículo y la navegación. Por su parte se renovó el sistema multimedia MMI plus con una pantalla de 8 pulgadas, panel táctil en el mando rotativo, control por voz y conectividad de alta velocidad.

Audi A4

Audi Argentina ofrece dos tipos de motorización naftera, con turbo e inyección directa TFSI ultra de 4 cilindros, 2 litros, en variantes de 190 y 252 CV de potencia (320 y 370 Nm de torque, respectivamente).
El propulsor de 190 CV utiliza un nuevo método de combustión que le permite conseguir un consumo de 5.8 litros/100 km y acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 7 segundos. Puede combinarse con una caja manual de 6 marchas o automática S tronic de 7 velocidades.
Por otra parte, con el motor de 252 CV el nuevo A4 acelera de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima. En este caso la transmisión es automática S tronic de 7 velocidades y está presente la tracción integral permanente quattro.

Audi A4

En el Nuevo A4, Audi rediseño la dirección electromecánica y el esquema de suspensión, que como opción puede configurarse por primera vez en modo confort o deportivo. Ambos reglajes están incluidos en el Audi Drive Select, el sistema de conducción dinámica que se incorpora de serie.

Audi A4

Algunos de los elementos disponibles en el equipamiento de confort: climatizador automático de 3 zonas, regulador de velocidad, butacas delanteras deportivas con ajustes eléctricos, tapizado en cuero, llave inteligente con botón de encendido, techo eléctrico, ayuda para el estacionamiento y llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas.

Para el Nuevo A4 Audi implementó numerosos sistemas de ayuda para la conducción. Entre ellos: el pre sense con detección de peatones y aplicación del freno si el conductor no interviene, la advertencia de peligro al salir del vehículo, la asistencia para una conducción más eficiente que permita ahorrar combustible, el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, el asistente para congestiones de tránsito, la detección de tráfico cruzado al dejar el lugar del estacionamiento y la asistencia para el giro hacia la izquierda, entre otros.

Audi A4

La familia A4 es producida desde 1994 en Ingolstadt y desde 2007 en Neckarsulm. Casi uno de cada 5 modelos vendidos por Audi es un A4, lo que lo convierte en el modelo más exitoso de la marca de los cuatro anillos.

Precios: (Garantía de 3 años o 100.000 km)
Audi A4 2.0 TFSI 190 CV, manual: U$S 50.700
Audi A4 2.0 TFSI 190 CV, S tronic: U$S 53.700
Audi A4 2.0 TFSI 252 CV, S tronic quattro: U$S 76.900

 

Tags: , , , , , , , ,

Comments are closed.