Mustang Shelby GT350, el regreso de la leyenda

Mustang Shelby GT350

Ford anunció el regreso de una de las versiones más emblemáticas del Mustang de todos los tiempos: el nuevo Mustang Shelby GT350.

El Shelby GT350 original de 1965 estableció las credenciales deportivas del Mustang. La nueva generación, aprovecha a la flamante sexta generación del Ford Mustang para crear una gran experiencia de conducción.

Mustang Shelby GT350

El Nuevo GT350 respeta la filosofía de Carroll Shelby: transformar un vehículo urbano en uno que pueda sentirse a gusto en las pistas más exigentes. Para ello, los ingenieros de Ford tomaron un enfoque innovador en el GT350. En lugar de desarrollar los sistema individuales para responder adecuadamente en forma independiente, cada componente fue optimizado para trabajar en conjunto y en forma balanceada.

Mustang Shelby GT350

El Nuevo Mustang Shelby GT350, que por fuera exhibe una aerodinámica optimizada para aumentar la sustentación y refrigeración, está propulsado por un V8 aspirado de 5.2 litros que entrega más de 500 HP, convirtiéndolo en el motor aspirado de producción Ford, más potente de la historia. Además, es el primero que construye en serie, con un cigüeñal plano.

Mustang Shelby GT350

Otros elementos destacados son el diferencial Torsen de deslizamiento limitado, los amortiguadores controlados magnéticamente, los frenos de altas prestaciones Brembo, las llantas de aleación de 19” y un nuevo sistema que permite al conductor elegir entre 5 modos la respuesta del control de estabilidad, de tracción, dirección, aceleración, suspensión y escape.

Mustang Shelby GT350

En el interior se destacan las butacas deportivas Recaro, el volante con base plana y la eliminación de cromados o acabados brillantes para evitar reflejos que puedan distraer al conductor. El Tech Pack opcional incluye asientos tapizados en cuero con ajuste eléctrico, sistema MyFord Touch con pantalla táctil de 8” y climatizador automático bizona.