Mercedes supero otra vez el aburrimiento general – GP de Malasia F1

GP de Malasia F1 2014

La Fórmula 1 ya pasó por muchos momentos como éste. Pero sus dueños no aprenden. Al público, al verdadero hincha del automovilismo de cualquier categoría, hay que darle lo que le gusta. Es decir, hay que hacerle sencillo ver autos corriendo, para ver quién es el que gana. Aquí y en la China. Con estos aparatos cada vez más feos, extraños y complicados, es imposible. Ya ocurrió muchas veces y siempre hubo que volver a lo mas simple. Las carreras tienen que cumplir su propósito, con la gente entusiasmada porque los autos se superan, doblan rápido y si derrapan mejor.

Es difícil que un F1 sea lindo, porque se construyen pensando en la técnica y se imponen reglamentos rarísimos porque creen que las dificultades que se deben superar entusiasman a la gente. ¿Quién quiere saber -en una tribuna repleta- sobre la compresión, el consumo de combustible, el calor que genera el uso del compresor, la recuperación de energía, el compuesto duro o blando de las gomas, el trabajo del DRS…?. Quieren que anden lo más juntos posible, que se pasen uno a otro, que se toquen  un poquito…que derrapen, que no se conviertan en magos los mecánicos que cambian las gomas, que no hable más la radio de boxes con sus pilotos que los relatores de la carrera, que cuando andan cerca dos autos no le ordenen separarse porque se recalientan las gomas…Por favor…¿Es tan difícil hacer todo fácil?.

GP de Malasia F1 2014

No se sabe cual fue peor. Australia o Malasia. Y fueron las primeras del año. Lo que vendrá será, seguramente igual, porque no se puede cambiar el Reglamento. Mercedes-Benz volvió a ser lo que todo el mundo conoce desde antes de la 2da Guerra Mundial. Y lo más destacable es que Red Bull está mejorando y, por lo menos, alguien los va a alcanzar, posiblemente.

Después de Hamilton y Rosberg -con Vettel tratando de llegar al podio- todo el mundo no corrió, sufrió. Ricciardo y Hulkenberg se destacaron, pero hay demasiados inexpertos y confundidos. Otros como Button, no tienen algo para correr.

Otra vez la Fórmula 1 está en coma. Confiemos una vez más. Hasta ahora al único que vimos contento fue a Niki Lauda que le pasó el resultado a algún amigo por el celular. Y de resurrecciones sabe mucho.

Campeonato de Conductores:
1 – Nico Rosberg: 43 puntos
2 – Lewis Hamilton: 25 puntos
3 – Fernando Alonso: 24 puntos
4 – Jenson Button: 23 puntos
5 – Kevin Magnussen: 20 puntos
6 – Nico Hulkenberg: 18 puntos

Campeonato de Constructores:
1 – Mercedes: 68 puntos
2 – McLaren-Mercedes: 43 puntos
3 – Ferrari: 30 puntos
4 – Williams-Mercedes: 20 puntos
5 – Force India-Mercedes: 19 puntos
6 – Red Bull Racing-Renault: 15 puntos

Próxima fecha: GP de Bahrain, el 6 de abril

3 comentarios sobre “Mercedes supero otra vez el aburrimiento general – GP de Malasia F1”

  1. Aburridisima carrera…es increible que quienes dirigen la F1 hagan todo lo posible para hacerla cada vez peor.

  2. Hay que tener un poco de paciencia, tengo la esperanza que con el correr de las fechas la categoría va a ir mejorando y aparecerán carreras mas interesantes.
    Aburridísima fue la F-1 el año pasado dónde la superioridad de Vettel y el Red Bull hizo que ganar las últimas 7 carreras, algo nunca visto en la historia de la categoría.

Los comentarios están cerrados.