Mercedes-Benz GLC

Mercedes-Benz GLC, el sucesor del GLK en Argentina

Mercedes-Benz GLC

Mercedes-Benz Argentina renovó a su línea de utilitarios deportivos, y entre ellos llegó el GLC, la nueva generación de lo que anteriormente se conocía como GLK.

En su aspecto exterior se destaca el revestimiento del radiador con 2 lamas y la estrella Mercedes en el centro, los faros principales con luces diurnas LED, los pasarruedas ensanchados, voladizos cortos para mejorar su capacidad offroad, paragolpes traseros con protección estética de bajos, la salida de escape cromada y las barras de techo longitudinales.

Con respecto a su antecesor es 12 cm más largo, 5 cm más ancho y 1 cm más alto. Gracias a estas nuevas medidas, aumentó considerablemente el espacio interior y el volumen de carga que va desde los 550 hasta los 1600 litros, dependiendo de la posición de los respaldos de los asientos traseros.

Mercedes-Benz GLC

Inicialmente Mercedes-Benz Argentina ofrece una única versión GLC 300 4MATIC con motor naftero de 4 cilindros, 2 litros con una potencia de 241 CV y un torque de 350 Nm. La transmisión es automática de 9 velocidades y la tracción, integral permanente 4MATIC. Esta combinación le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 222 km/h. El consumo en ciclo mixto es de aproximadamente 7 litros/100 km, además está presente el sistema de arranque y parada ECO.

Mercedes-Benz GLC

En seguridad, el GLC recibió la máxima calificación de 5 estrellas por parte de EuroNCAP, con un índice de protección de adultos del 95% y de 89% para los niños. Como es lógico, están presentes todos los elementos que se pueden exigir y más. Entre ellos, el control de estabilidad, de tracción, ABS, 7 airbags y monitoreo del cansancio del conductor, entre otros.

Mercedes-Benz GLC

Por otra parte, el equipamiento de confort del GLC, que equivaldría al SUV de los sedanes de la Clase C, incluye asientos delanteros con regulación eléctrica, calefaccionados y con memoria, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, panel táctil, DVD y navegador, climatizador automático de 2 zonas, Head-Up Display, retrovisores exteriores con antideslumbramiento y abatibles eléctricamente, techo corredizo panorámico, portón trasero con apertura y cierre eléctrico, iluminación LED, ayuda activa para estacionar con cámara de 360º, acceso sin llave y llantas de aleación de 19 pulgadas, entre otros elementos.

Mercedes-Benz GLC

Los colores de carrocería disponibles son 9 (Negro, Blanco Polar, Negro Obsidiana, Gris Tenorita, Plata Iridio, Marrón Citrina, Azul Cavansita, Plata Diamante y Gris Selenita). El precio es de U$S 102.000 dólares.