Las novedades de Volkswagen en el Salon de Ginebra

Volkswagen Scirocco

Volkswagen presentó varias novedades en el Salón de Ginebra 2014. Entre ellas, el Nuevo Scirocco, justamente a 40 años del debut del modelo original.

Esta tercera generación se caracteriza por modificaciones en el frontal, faros de bi-xenón y rediseño del sector trasero, que incorpora ópticas LED. Las nuevas llantas de aleación pueden ser de 17, 18 o 19 pulgadas.

En el interior se incluyen asientos deportivos de serie, volante de cuero, con nuevas tapicerías y colores. Como homenaje al primer Scirocco se agregaron al instrumental indicadores para la presión de la sobrealimentación, cronómetro y temperatura del aceite del motor.

Volkswagen Scirocco

La gama de motorización está compuesta por 4 motores nafteros y dos Diesel. Todos de 4 cilindros, sobrealimentados y que cumplen las normas de emisiones Euro 6. Comienza con el 1.4 TSI de 125 CV, agregándose el 2.0 TSI en potencias de 180, 220 y 280 CV. La oferta se completa con el 2.0 TDI en variantes de 150 y 184 CV. Todas las unidades con una potencia de hasta 220 CV, incluyen de serie al sistema Start/Stop y un modo de recuperación de energía de frenado. A pesar de la disminución del consumo, se logró incrementar la potencia en cada uno de los propulsores. Entre ellos se destaca el 2.0 TDI de 150 CV que requiere de sólo 4.1 litros/100 km.

Volkswagen Scirocco

Otras novedades de la tercera generación del Scirocco son el sistema de sonido Dynaudio Excite y el asistente de estacionamiento Park Assist.

Volkswagen Scirocco

El Nuevo Scirocco se produce en la planta de Volkswagen en Lisboa, Portugal. La comercialización se iniciará en Europa a mediados de agosto. Poco después llegará a otros mercados como Argentina, China, Turquía, Australia, Rusia y Corea del Sur.

Volkswagen Golf GTE

Por otra parte, sigue creciendo la familia del Nuevo Golf, agregando un nuevo tipo de propulsión. A las versiones nafta, Diesel, gas natural y eléctrica, ahora se agrega el sistema híbrido enchufable, convirtiendo al Golf en el primer vehículo a nivel mundial en ofrecer todos los tipos de motorización relevantes.

Volkswagen Golf GTE

El Golf GTE, que al igual que el e-Golf se ofrece con carrocería de 5 puertas, combina un impulsor naftero 1.4 TSI de 150 CV con un motor eléctrico, que combinados logran una potencia total de 204 CV. La transmisión es automática DSG de 6 velocidades, con embrague triple.

La denominación GTE refleja su posición en la gama, junto a los deportivos GTI y GTD, que se traducen como Gran Turismo Inyección y Gran Turismo Diesel. A ellos se suma el Gran Turismo Electricidad.

Volkswagen Golf GTE

El GTE puede recorrer hasta 50 km en forma puramente eléctrica. La autonomía total puede alcanzar hasta 939 km y un consumo medio de 1.5 litros/100 km. En modo eléctrico alcanza los 130 km/h de velocidad máxima, mientras que en modo deportivo, acelera de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos y llega hasta los 222 km/h de velocidad final. Las baterías se recargan en tres horas y media, con un enchufe convencional o en dos horas y media en una estación publica.

Los faros dobles principales, los intermitentes, la luz de posición y las ópticas traseras incorporan tecnología LED. Se desarrollaron llantas de aluminio en dimensiones de 16, 17 y 18 pulgadas. Así como el GTI exhibe detalles en el exterior y en el interior en rojo, en el GTE esa decoración es en azul.

Volkswagen Golf GTE

Su equipamiento incluye una pantalla táctil de 6.5 pulgadas, con navegador, y funciones relacionadas con el funcionamiento eléctrico como la autonomía, flujo de energía, estaciones de carga e interacción con teléfonos inteligentes. El Golf GTE llegará a los principales mercados a partir de septiembre de 2014.

Volkswagen T-ROC

En el stand de Volkswagen del Salón de Ginebra no faltaron los concept. En esta oportunidad presentó al T-ROC, que exhibe las líneas de lo que serán los futuros SUV compactos de la marca.

Volkswagen T-ROC

El T-ROC utiliza la plataforma MQB, que también equipa al Golf, ubicándose por debajo del Tiguan y por encima del Taigun, el concept que estuvo en el Salón de Buenos Aires 2013, y que actualmente está en fase de desarrollo.

Volkswagen T-ROC

Incorpora un turbodiésel con inyección directa, 2.0 TDI de 184 HP, acoplado a una transmisión automática DSG de 7 velocidades y cuenta con la última generación del sistema de tracción integral permanente 4Motion con embrague Haldex 5. Dispone de tres modos de conducción: Street, Offroad y Snow.
A pesar de ser un SUV logra excelentes prestaciones, con menos de 7 segundos para llegar a los 100 km/h y 210 km/h de velocidad máxima.

Volkswagen T-ROC

En el T-ROC las dos mitades del techo son desmontables y pueden guardarse en el baúl. El equipamiento incluye a una Tablet portátil, para centralizar toda la información y a una cámara HD integrada al retrovisor interior, que pueden extraerse para su utilización fuera del vehículo.

Tags: , , , , ,

Comments are closed.