Las novedades de Fiat en el Salon de Ginebra

Fiat Panda Cross

Fiat eligió al Salón de Ginebra 2014 para el estreno mundial de dos propuestas aventureras, que se ubican en el tope de gama de los respectivos modelos. Uno de ellos es el Panda Cross, un vehículo urbano que ofrece el lenguaje estilístico típico de un SUV.

La zona inferior del paragolpes es de color titanio mate, con perforaciones cuadradas y bordes redondos, característicos del Panda. La vista frontal se completa con ganchos de remolque en rojo brillante y un conjunto óptico renovado. Otros elementos destacados son las barras de techo con terminación en color titanio, el emblema Cross en el lateral y las nuevas llantas de aleación de 15”. El sector trasero se caracteriza por un paragolpes con el mismo diseño y acabado del delantero, además de la punta de escape cromada.

Fiat Panda Cross

El Panda Cross llega con un motor naftero TwinAir Turbo de 900 cc con 90 HP y con un MultiJet II Turbo Diesel de 1.3 litros con 80 HP de potencia.

Fiat Panda Cross

Incorpora al sistema de transmisión “Torque on Demand”, que se activa automáticamente cuando sea necesario, de acuerdo a las condiciones del terreno. Además se ofrece un selector para que el conductor elija entre tres modos de funcionamiento del sistema de tracción en las cuatro ruedas: (Auto, que lo activa de acuerdo a la situación; Lock, siempre activo y Hill Descent, para obtener un rendimiento optimo en descensos).

Fiat Panda Cross

En el equipamiento se destaca el Control Electrónico de Estabilidad, con bloqueo electrónico del diferencial y el City Brake Control, de frenado automático sin intervención del conductor. Llega a los concesionarios europeos el próximo septiembre.

Fiat Freemont Cross

El otro estreno aventurero de Fiat fue el del Freemont Cross, con paragolpes en color platino, rejilla frontal negro brillante, marcos negros en los conjuntos ópticos, llantas de 19” y faldones laterales, también en color platino.

Fiat Freemont Cross

En el interior se ofrecen nuevos asientos de cuero, pantalla táctil de 8.4 pulgadas con navegador, sistema de sonido Alpine, cámara de estacionamiento trasero, ingreso sin llave y botón de encendido.

Fiat Freemont Cross

Esta versión aventurera del Fiat Freemont, o Dodge Journey como también se lo conoce, incorpora a un motor de 2 litros, de la familia Multijet II, en versiones de 140 y 170 HP de potencia. Este último con la opción de una transmisión automática de 6 velocidades y tracción en las cuatro ruedas.

Fiat Freemont Cross

El Freemont Cross cuenta con el control de estabilidad, de tracción, de tráiler y mitigación electrónica de vuelco. La comercialización también se iniciará en septiembre.

Fiat 500 MY 2014

Además de estas versiones aventureras, Fiat presentó en Ginebra a la familia 2014 del exitoso 500. Ofrece 3 colores adicionales de carrocería, nuevas llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas, renovados interiores e instrumental.

Por primera vez en el segmento, el Fiat 500 2014 ofrece una pantalla digital de 7 pulgadas con toda la información necesaria, entre ella la del velocímetro, cuentarrevoluciones, computadora de a bordo y navegación.

Fiat 500 MY 2014

La gama de motorización está compuesta por los nafteros 1.2 de 69 CV y por el nuevo TwinAir Turbo de 900 cc con 105 CV de potencia que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos y una velocidad máxima de 188 km/h, con un consumo en ciclo mixto de 4.2 litros/100 km.
Por otra parte, se ofrece al TurboDiesel Multijet II de 1.3 litros con 95 CV y el 1.2 de 69 CV Bi-fuel.

El Fiat 500 Cult es la nueva versión tope de gama que brinda un exclusivo nivel de estilo, contenidos tecnológicos y prestaciones. Puede lucir cualquiera de los colores de carrocería de la gama, combinados con el techo compuesto por una parte de cristal fijo y otra pintada en negro brillante. En el interior los asientos de cuero pueden ser negros, tabaco o rojos, con aplicación de marfil.

Fiat 500 MY 2014

El equipamiento incluye al climatizador automático de serie, al sistema manos libres Blue&Me con Bluetooth, los sensores de estacionamiento traseros y la dirección asistida eléctrica Dualdrive, entre otros elementos.

El equipamiento de seguridad en el Fiat 500 es ejemplar, con el control de estabilidad, de tracción, asistente para el arranque en pendientes, ABS con distribución electrónica, anclajes ISOFIX y 7 airbags, incluido de rodilla para el conductor.

Fiat 500 MY 2014

Fabricado desde 2007 en Polonia y desde 2010 también en Toluca, México, el Fiat 500 se comercializa en más de 100 países de todo el mundo, entregándose hasta la fecha más de 1.200.000 unidades. Además, el cinquecento, marcó el regreso de Fiat a los Estados Unidos. El 500 2014 iniciará su despliegue europeo, en las próximas semanas.

Fiat 500L Beats Edition

Finalmente, basado en el 500L Trekking, Fiat presentó al 500L Beats Edition, una serie especial creada con la marca Beats. Exteriormente se lo distingue por la utilización del gris y negro en la carrocería, con detalles en rojo en los retrovisores y pinzas de freno, además de las llantas de aleación de 17 pulgadas.

Fiat 500L Beats Edition

En el interior se destaca el sistema de sonido BeatsAudio con 8 canales y un total de 520 W de potencia, junto a la habitabilidad del 500L, y su baúl de 455 litros.

Fiat 500L Beats Edition

La gama de motorización de esta versión está compuesta por dos propulsores nafteros: TwinAir Turbo de 900 cc, con 105 HP y 1.4 T-Jet con 120. A ellos se agregan dos integrantes de la familia TurboDiesel MultiJet II: 1.6 con 105 o 120 HP. Incorpora a la tecnología Traction+, que mejora la respuesta del vehículo en terrenos con poca adherencia.

Tags: , , , , , , , , ,

Comments are closed.