Las novedades de Citroen en el Salon de Ginebra 2016

Citroen E-Mehari

Citroën estuvo presente en el Salón de Ginebra 2016 con nuevos productos, concepts y servicios para sus clientes.

Entre las novedades estuvo la SpaceTourer, una van disponible en tres largos a elección: 4.60 metros, 4.95 m y 5.30 m. En la versión XL, el volumen del baúl llega hasta los 2932 litros. Puede transportar hasta 9 personas y el acceso al habitáculo se facilita gracias a las puertas laterales corredizas que se operan con un movimiento del pie por debajo del paragolpes trasero. Por otra parte, es capaz de transportar cargas de hasta 1.400 kg.

Citroen-SpaceTourer

La gama está compuesta por la versión Feel y Business.
El equipamiento del SpaceTourer incluye a un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, compatibilidad Apple CarPlay y MirrorLink, Head-Up Display, cámara de 180º, Grip Control, advertencia del cambio del carril, monitoreo del punto ciego, del cansancio de conductor, reconocimiento de las señales de tránsito y freno automático cuando no interviene el conductor.

Todas las opciones de motorización son BlueHDi Diesel con potencias que van entre 95 y 180 CV.

Acompañando al SpaceTourer, Citroën presentó un concept: el SpaceTourer Hyphen, nacido de la asociación entre la marca y el grupo francés electro pop Hyphen Hyphen.

Citroen SpaceTourer Hyphen

Toma algunos códigos de los SUV con paragolpes más anchos, embellecedores de paso de rueda y protecciones de la parte inferior de la carrocería inspiradas en el concept Aircross.

El SpaceTourer Hyphen está montado sobre ruedas con llantas de aluminio diamantadas negras mate de 19 pulgadas con toques color anaranjado anodizado. Incorpora al motor BlueHDi 150 con caja manual de 6 velocidades y la tracción es integral.

Otro modelo que pudo verse en el stand de Citroën en Ginebra fue el E-Mehari, un cabriolet de 4 plazas con propulsión eléctrica.

Citroen E-Mehari

Este modelo es un giño al mítico Mehari de 1968. Fiel al espíritu del original, el E-Mehari se diferencia por sus 3.81 metros de largo, su capota de tela removible, su chasis sobreelevado y su carrocería termoformada, material plástico que no sufre por la corrosión y capaz de resistir a pequeños choques cotidianos. Además puede lavarse íntegramente, tanto el exterior como el interior, con un simple chorro de agua. El baúl ofrece una capacidad de 200 u 800 litros.

Gracias a su tecnología 100% eléctrica, puede circular con una autonomía de 200 km en ciclo urbano, sin emitir contaminantes. Las baterías pueden recargarse en 8 horas y su velocidad máxima es de 110 km/h.
El Citroën E-Mehari se producirá en la planta de Rennes, para iniciar su comercialización en el segundo trimestre de 2016.

Junto al modelo que llegará a los concesionarios pudo verse a un concept del E-Mehari estilizado por la casa de moda Courregès.

Citroen E-Mehari Courreges

En este vehículo predomina el blanco, con toques de amarillo y anaranjado. Al abrir el baúl se accede a una exclusiva línea de equipaje.

Finalmente, Citroën aprovechó para exhibir por primera vez los nuevos colores de su C-Elysee, con el cual José María Pechito López buscará el tricampeonato en el Mundial de Turismos WTCC.

Citroen C-Elysee WTCC 2016

Aprovechemos para recordar que este vehículo cuenta con un motor de 4 cilindros, con turbo e inyección directa, de 1.6 litros que entrega 380 CV de potencia.

Tags: , , , , , , , , , ,

Comments are closed.