La octava de Ogier – Rally de Gales – WRC

Wales Rally GB 2015

El francés Sebastien Ogier logró la victoria en el Rally de Gales, última prueba de la temporada 2015 del WRC. El tricampeón del mundo consideró abandonar la competencia en la mañana del sábado, luego de los trágicos acontecimientos del viernes por la noche en París.

Ogier lideró de principio a fin, la competencia que se desarrolló en una de las peores condiciones del año. Lluvias torrenciales y vientos huracanados azotaron los bosques de norte y centro de Gales, pero el piloto de Volkswagen se impuso por octava vez en la temporada, a bordo de su Polo R.

Kris Meeke, optando por una estrategia más conservadora, le permitió alcanzar el segundo puesto, a 26 segundos del vencedor. Andreas Mikkelsen completó el podio con otro Volkswagen Polo R, pero su tercer puesto no fue suficiente para asegurarse el segundo lugar en el campeonato de pilotos, que obtuvo su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala.

Wales Rally GB 2015

El Campeonato Mundial de Rally 2016 estará compuesto por 14 pruebas y comenzará en Montecarlo, del 22 al 24 de enero. Para destacar, el regreso del Rally de China, ausente desde 1999, mientras que el Rally de Argentina tiene su fecha confirmada: será del 22 al 24 de abril.

Tags: , , , , , , , ,

Comments are closed.