El Jeep Renegade se presentó en Argentina

Jeep Renegade

Con la presentación a la prensa, Jeep Argentina oficializó la comercialización del Renegade, el primer SUV compacto de la marca, que además fue concebido para expandir globalmente la marca Jeep y llegar a más de 100 mercados.

Estéticamente está basado en el aspecto robusto del Jeep Wrangler, pero con líneas que le otorgan los mejores ángulos de ataque y salida. Mide 4.232 mm de largo, 2.018 mm de ancho y 1.666 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.570 mm. Ofrece 5 plazas con un volumen de baúl que va desde los 260 hasta los 1.300 litros.

La gama del Jeep Renegade en Argentina está compuesta por las versiones Sport, Sport Plus y Longitude. Las dos primeras propulsadas por un motor E.torQ Evo, 16 válvulas, de 1.8 litros con una potencia de 130 CV y un torque de 182 Nm. La transmisión es manual de 5 velocidades, y la tracción 4×2 delantera.

Jeep Renegade

Por su parte, la versión Longitude está impulsada por un motor Tigershark, de 16 válvulas, 2.4 litros con 187 CV de potencia y 236 Nm de torque. En este caso está asociado a una transmisión automática de 9 velocidades con Selec-Terrain. La tracción es 4×4, Active Drive.

Jeep Renegade

En el Renegade debutó la plataforma Small Wide 4×4 de FCA, con suspensión independiente en las cuatro ruedas. Cabe destacar que el Renegade fue evaluado por LatinNCAP, consiguiendo la máxima calificación de 5 estrellas, tanto para ocupantes adultos como niños.

Desde la versión inicial Sport, el Renegade cuenta con ABS, doble airbag delantero, control de estabilidad, de tracción y de balanceo de trailer, mitigación de vuelco, asistente para el arranque en pendiente, anclajes ISOFIX, faros antiniebla delanteros y traseros, aire acondicionado, sistema de sonido con entrada auxiliar, USB y Bluetooth, instrumental con pantalla monocromática de 3.5 pulgadas, volante multifunción, control de crucero, sensores de estacionamiento traseros y llantas de aluminio de 16 pulgadas, entre otros.

Jeep Renegade

Con la versión Sport Plus se agregan los airbags laterales, de cortina y de rodilla para el conductor, sistema de sonido Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas con reconocimiento de voz, GPS, volante forrado en cuero y cámara para el retroceso Park View.

Finalmente, el Renegade Longitude, además del equipamiento mencionado anteriormente, incorpora a un instrumental con pantalla color de 7 pulgadas, climatizador bi-zona, tapizado en cuero, barras de techo longitudinales y llantas de aluminio de 17 pulgadas.

Jeep Renegade

El lugar elegido para la presentación del Renegade fue el Jeep Park, un parque temático de 6 hectáreas ubicado sobre la calle San Roque 2500, en Benavidez, donde los asistentes pueden tomar contacto con los vehículos de la marca, realizar pruebas de manejo con diferentes grados de dificultad en un ambiente natural, seguro y controlado, bajo la atenta mirada de conductores profesionales. Además allí no solo se podrán comprobar las capacidades de los vehículos en condiciones off-road, sino tambíen desarrollar actividades deportivas como wakeboard, futbol, gimnasio, BMX, palestra y mountain bike, entre otras. Para obtener mayor información visitar www.jeeppark.com.ar

Los colores de carrocería disponibles para el Renegade son cinco: Alpine White, Glacier Metallic, Colorado Red, Black Clear Coat y Commando Green. Se produce en el moderno Polo Automotivo Jeep en Pernambuco, Brasil y desde allí se exporta a toda la región. En Argentina se comercializa con una garantía de 3 años o 100.000 km, lo que ocurra primero.

Jeep Renegade

Precios:
Jeep Renegade Sport: $ 418.950
Jeep Renegade Sport Plus: $ 450.500
Jeep Renegade Longitude: $ 640.000

Nota relacionada:
El Jeep Renegade se ofrece en preventa

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.