Jeep celebra sus 75 años con el Wrangler 75º Salute

Jeep Wrangler 75º Salute

Jeep cumple 75 años, y lo festeja con el concept Wrangler 75º Salute, construido en Toledo, Ohio, en la misma línea de ensamblaje que ha producido Wrangler durante décadas.

El diseño de esta moderna interpretación del Willys MB, está basado en el Wrangler Sport, propulsado por un motor V6 de 3.6 litros, con caja manual de 6 velocidades.

Jeep

En julio de 1940, las fuerzas armadas de los Estados Unidos informaron a los fabricantes de automóviles que estaban buscando un “vehículo liviano de reconocimiento”. El ejército invitó a 135 fabricantes a enviar propuestas y desarrolló una extensa lista de especificaciones para este vehículo, incluyendo capacidad de carga de 600 libras (272 kg), distancia entre ejes inferior a 75 pulgadas (190 centímetros), altura menor de 36 pulgadas (91 centímetros), carrocería de forma rectangular, tracción en las cuatro ruedas con caja de transferencia de dos velocidades, parabrisas plegable, tres asientos, peso bruto vehicular por debajo de 1,300 lb (590 kg).
Willys-Overland, American Bantam Car Manufacturing Company y Ford Motor Company respondieron a la solicitud. Luego de las pruebas y evaluación, el 15 de julio de 1941 Willys-Overland recibió el contrato para construir el primer Willys MB, que el mundo conocería como Jeep.

 

Tags: , , , , , , ,

Comments are closed.