El Jaguar XE llegó a la Argentina

Jaguar XE

Ditecar, representante oficial de Jaguar en Argentina presentó al XE, el sedán mediano que se ubica como vehículo de entrada a la marca.

El XE es el primer modelo en su segmento con monocasco elaborado en un 75% de aluminio y en el que debuta una plataforma modular que más adelante estará en otros vehículos de la marca (2º generación del XF y del SUV F-Pace). Este sedan de 4.7 metros de longitud y con un baúl de 415 litros ostenta el mejor coeficiente aerodinámico logrado por Jaguar. Ofrece la performance y deportividad del F-Type, junto al refinamiento del XJ.

La gama del Jaguar XE está compuesta por tres versiones: Pure, R Sport y S. Las dos primeras, con un motor naftero, de 4 cilindros, 2.0 turbo, que entrega 240 HP de potencia y 340 Nm de torque.
Por su parte, el XE-S incorpora a un propulsor V6 de 3 litros, sobrealimentado, con 340 HP y 450 Nm de torque, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
En todos los casos, la transmisión es automática ZF de 8 velocidades y la tracción trasera.

Jaguar XE

El XE estrena al All Surface Progress Control, que maximiza la tracción a baja velocidad en condiciones adversas. Además es el primer Jaguar con dirección asistida eléctricamente y cuenta con el control de reparto de par en curva. Incorpora al Jaguar Drive Control, que permite al conductor elegir entre 4 modos de conducción: Estándar, Eco (para conseguir un máximo ahorro de combustible), Invierno (para superficie de poca adherencia) y Dinámico (para conducción deportiva).

Recibió la máxima calificación de 5 estrellas por parte de la EuroNCAP con un índice del 92% en protección para adultos, del 82% para los niños y de 81% para los peatones. Están presentes los airbags frontales, laterales y de cortina, anclajes ISOFIX, el control de estabilidad, de tracción, la mitigación de vuelco y el monitoreo de la presión de los neumáticos.

Jaguar XE

En el numeroso equipamiento de confort distribuido a lo largo de su gama se destacan elementos como el sistema de info entretenimiento “InControl Touch”, compatibilidad con iOS y Android, pantalla táctil de 8 pulgadas, asientos delanteros y volante en cuero con regulaciones eléctricas y calefaccionados, climatizador de 2 zonas, sistema de alta fidelidad Meridian con 12 parlantes, control de crucero adaptativo, GPS, Head-Up Display, cámara para el retroceso, llave inteligente, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, luces de Xenón, llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas y techo panorámico eléctrico, entre muchos otros.

Jaguar XE

El Jaguar XE se produce en la planta inglesa de Solihull y en Argentina se lo ofrece con 18 colores de carrocería posibles, además de 11 acabados de interior, una decena de diseños de llanta y una amplia línea de accesorios.

Precios:
Jaguar XE Pure: U$S 75.900
Jaguar XE R-Sport: U$S 104.900
Jaguar XE-S: U$S 130.900

 

Tags: , , , , , , , , , ,

Comments are closed.