Hyundai apuesta a la pickup Santa Cruz

Hyundai Santa Cruz Concept

En el Salón de Detroit 2015, Hyundai presentó al concept Santa Cruz, que dará lugar a una pickup de 5 plazas, para uso principalmente urbano.

Hyundai Santa Cruz Concept

El diseño fue responsabilidad de Peter Schreyer, director de Hyundai/Kia en esa área. En el frontal se destaca la parrilla hexagonal, las ópticas principales dobles y los faros antiniebla LED. En el lateral, las llantas, con neumáticos Michelin, dejan ver las pinzas de freno Brembo amarillas. Además, para facilitar el acceso a las plazas traseras, cuenta con puertas de apertura opuesta que se integran visualmente a las delanteras.

Hyundai Santa Cruz Concept

Los arcos de rueda, techo y caja ofrecen anclajes para asegurar cargas de variadas formas y tamaños. Por su parte, la capacidad de la caja puede aumentar fácilmente, gracias a una función extensible que incluye al portón.

Hyundai Santa Cruz Concept

El concept Santa Cruz incorpora a un motor turbodiesel 2.0 con 190 HP y al sistema HTRACK de tracción en las cuatro ruedas (además se ofrecerá una versión 4×2, delantera).

Hyundai Santa Cruz Concept

La intención primaria de Hyundai es abastecer al mercado de los Estados Unidos. Habrá que esperar para ver si la futura pickup Santa Cruz se ofrecerá en otros países.

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.