Girolami-Giallombardo, con Peugeot 408, triunfaron en los 200 km de BsAs

200 km de Bs As - Super TC2000

Nestor Girolami y Mauro Giallombardo, con un Peugeot 408 del #PeugeotLoJackTeam, formaron el binomio ganador de los 200 kilómetros de Buenos Aires, sexta fecha de la temporada 2014 del Súper TC2000.

El momento decisivo de la carrera ocurrió con el segundo ingreso del auto de seguridad. Los casi 50 segundos de diferencia que tenía a su favor el 408 de Giallombardo con respecto a su compañero de equipo Agustín Canapino, se desvanecieron inmediatamente. A 5 minutos del final se reanudó la competencia. El intento de Canapino por llegar a la punta no solo resultó fallido, sino que permitió que Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) lo superase. Luego, un toque de Pernía, provocó su abandono.

Llegó el final y la victoria de Girolami/Giallombardo, segunda de la temporada del equipo comandado técnicamente por Ulises Armellini. Norberto Fontana/Mariano Altuna (Chevrolet Cruze) y Facundo Ardusso/Cacá Bueno (Fiat Linea) completaron el podio.

200 km BsAs - Super TC2000

 

Peugeot logró el 19º triunfo en la divisional y se convirtió en la quinta marca en imponerse en los 200 km. La jornada comenzó con una importante demora, debido a la clausura del Autódromo Oscar y Juan Gálvez por un problema edilicio (las puertas se abrieron aproximadamente a las 11 AM).

El campeonato sigue siendo liderado por Fontana (116 puntos), seguido por Girolami (106), Ardusso (86), Canapino y Spataro (81). En el torneo de equipos manda el Peugeot LoJack Team con 223 puntos, por encima del Renault LoJack y del Chevrolet YPF (202). En el campeonato de marcas, Peugeot lidera con 264 puntos.

Un comentario sobre “Girolami-Giallombardo, con Peugeot 408, triunfaron en los 200 km de BsAs”

  1. Buena carrera en lìneas generales a pesar de todo lo que pasò antes. Pero hay que correr 200 kms., no cortarla con 75 minutos. Si se hubieran corrido los kms. que faltaban hubiera habido muchas situaciones más de sobrepasos y toques entre competidores. Y no sè si la dupla Girolami-Gialombardo hubieran ganado porque atrás venía Fontana como un tren.

Los comentarios están cerrados.