FCA invertirá U$S 500 millones en Córdoba para un nuevo modelo

FCA producirá un nuevo modelo en Cordoba

El CEO de Fiat Chrysler Automobiles Sergio Marchione, anunció junto al presidente argentino Mauricio Macri, una inversión de U$S 500 millones de dólares en la Planta de Córdoba, para la producción de un modelo monoalocado que se lanzará en 2017.

El proyecto se alinea con las directrices del gobierno argentino para el sector automotriz, que hacen foco en el aumento de los niveles de integración local y en mejorar la competitividad. FCA espera que el modelo producido en Córdoba incorpore mayor contenido local, previéndose más de un 50 por ciento, y tenga un fuerte perfil exportador, con más del 80 por ciento de lo producido destinado a otros mercados de América Latina.

La inversión prevista para la producción del nuevo modelo incorporará las últimas tecnologías de fabricación, mejoras edilicias y herramental, incluyendo:
* Instalación de más de 150 robots en la unidad de chapistería
* Incorporación de sistemas de aplicación automática de adhesivos
* Alto nivel de automatización en la línea de producción
* Nueva línea de montaje paletizada con los más altos estándares de calidad
* Ampliación y modernización de la sala metrológica con la incorporación de los más modernos equipamientos de medición
* Nueva línea preparada para el montaje y testeo de la nueva caja automática con la que contará el modelo
* Inversiones en herramentales de matrices de última generación para producción de piezas y componentes en proveedores locales
* Un área de comunicación donde los empleados pueden trabajar en colaboración y asociación para lograr eficiencias de fabricación significativas

La monoalocación del nuevo producto en la planta de Córdoba, prevé el desarrollo de proveedores locales, con más de 20 nuevos autopartistas que se suman al parque actual para 600 ítems. El proyecto se plantea como objetivo alcanzar más de 50% de contenido local de componentes, incrementando el volumen de compras a nivel local y la creación de empleo en la red de proveedores, proporcionando futuro laboral para aproximadamente 20.000 personas, con más de la mitad en Córdoba vinculadas a la actividad de FCA en Ferreyra. La producción se iniciará en la segunda mitad de 2017 y el volumen será de más de 100.000 vehículos al año.

A su vez, en el marco del programa en marcha de mejora continua, la planta continuará implementando la metodología Word Class Manufacturing (WCM) de FCA, permitiendo a la planta adaptarse rápidamente a los cambios del mercado con una mayor flexibilidad, ya que se basa en un proceso creado en tecnologías Poka-Yoke, JIT y la implementación de la polivalencia de los operarios, atendiendo respetuosamente la calidad final, independientemente del volumen y el mix de productos. Además, la planta empleará la metodología Work Place Integration (WPI) que servirá para optimizar los procesos, que asegurará un alto nivel de calidad en el proceso de montaje del vehículo.

Tags: , , , , , , , , ,

Comments are closed.