El Peugeot 2008 que llegará en abril se exhibe en Carilo

Peugeot 2008

Peugeot Argentina prepara un año con varios lanzamientos, pero la apuesta más importante será la del 2008, un crossover compacto que le servirá a la marca para ingresar en un segmento en el que hasta ahora no está presente.

El 2008, que a modo de adelanto se exhibe en el stand de Carilo, utiliza una plataforma similar a la del 208 (PF1) donde se asienta una carrocería de una longitud de 4.16 metros (20 cm más que el 208), un ancho de 1.74 m y un alto de 1.56 m (9 cm más que el 208). Ambos modelos comparten la misma distancia entre ejes (2.54 metros). El despeje al suelo es de 20 cm, con un ángulo de entrada de 22º.

Peugeot 2008

El interior remite inmediatamente al 208, con un volante de diámetro reducido y un instrumental elevado, que permite al conductor mantenerse informado sin apartar la mirada del camino (a éste conjunto, Peugeot lo denomina I-Cockpit). Además, en la consola central de encuentra al sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth, USB y navegador satelital. El volumen del baúl es de 355 litros.

Peugeot 2008

La unidad presente en el stand incorpora a un motor naftero de 1.6 litros THP (turbo de alta presión) de 163 CV, con transmisión manual de 6 velocidades. Es muy posible que además se ofrezca una versión con propulsor de 1.6 litros y 115 CV, que en el mercado brasileño está asociado a una caja manual de 5 o automática Tiptronic de 4 (con levas en el volante, modo deportivo y ECO). Por ahora, la única mecánica confirmada es la mencionada al inicio.

En el Peugeot 2008 la tracción es 4×2 (delantera) y cuenta con un sistema denominado Grip Control, con 5 tipos de ajuste para distintos terrenos (apagado, normal, barro, arena y nieve), similar al que está presente en el 3008.

Peugeot 2008

En seguridad se ofrece al control electrónico de estabilidad, de tracción, asistente para el arranque en pendientes, ABS con distribución electrónica, ayuda para la frenada de emergencia y 6 airbags. Algunos de los elementos destacados del equipamiento incluyen al climatizador automático bizona, al indicador de cambio de marcha, al freno de estacionamiento “tipo avión”, al techo panorámico “Cielo” con cortina eléctrica, a las luces diurnas de tipo LED, faros antinieblas con función de curva, sensores de estacionamiento y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Peugeot 2008

El Peugeot 2008 se produce en la planta de Porto Real, Rio de Janeiro (Brasil) y desde allí llegará al mercado argentino (también se fabrica en Mulhouse, Francia y Wuhan, China) a partir del mes de abril.

Tags: , , , , ,

Comments are closed.