El nuevo Mercedes-Benz Clase C ya circula en Europa

Mercedes-Benz Clase C

Mercedes-Benz está comercializando en Europa, al nuevo Clase C, el modelo de mayor éxito de la marca alemana. La generación anterior, que fue lanzada en 2007, acumuló más de 2.4 millones de unidades vendidas.

El diseño del nuevo Clase C se alinea con las ultimas tendencias de Mercedes-Benz. Un largo capot, cortos voladizos, línea de cintura ancha y nervaduras curvas que atraviesan las superficies laterales. El frontal varía de acuerdo a la línea de equipamiento: grilla deportiva con la estrella en el centro para los modelos Avantgarde y parrilla más tradicional con las estrella sobre el capot en la línea Exclusive. La gran selección de llantas de aleación se ofrece en medidas que van desde las 16 hasta las 19 pulgadas.

Mercedes-Benz Clase C

El nuevo Clase C es casi 10 cm (9.5) más largo, 4 cm más ancho y con 8 cm extra de distancia entre ejes, para beneficio de los pasajeros de las plazas traseras. También aumentó el volumen del baúl, en 480 litros. Gracias al extensivo uso del aluminio en su construcción, se redujo el peso en 100 kg.

Mercedes-Benz Clase C

Todas las opciones de motorización de la nueva Clase C están equipadas con la función start&stop y cumplen con las normas de emisiones Euro 6, reduciendo en un 20% el consumo de combustible.
Se destaca un nuevo Turbodiésel de 1.6 litros que genera 136 HP. Además está disponible una mejora del Diesel 2.2 que puede generar hasta 204 HP, con un consumo de sólo 4 litros/100 km.
La oferta naftera está compuesta por motores de 4 cilindros, con potencias entre 156 y 245 HP. Con esta última opción, el Clase C acelera de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos.
Más adelante llegarán otro naftero, pero de 6 cilindros, con una potencia de 333 HP y un hibrido Diesel (C 300 BlueTEC HYBRID) con una potencia total entre el propulsor convencional y el eléctrico de 231 HP.

Mercedes-Benz Clase C

Las transmisiones para estas motorizaciones pueden ser manual de 6 velocidades o automática de 7 (7G-TRONIC PLUS), ofreciéndose además, la tracción integral permanente 4MATIC.

Mercedes-Benz Clase C

Siguiendo con la mecánica, está disponible la suspensión neumática AIRMATIC controlada electrónicamente, que permite al conductor elegir distintos modos de comportamiento: Comfort, Eco, Sport y Sport+

Mercedes-Benz Clase C

En seguridad, el Nuevo Clase C de Mercedes-Benz recibió la máxima calificación de 5 estrellas por parte de la EuroNCAP, con un índice de 92% para los ocupantes adultos, 84% para los niños y de 77% para los peatones.
Como es lógico están presentes el control de estabilidad, la asistencia para el arranque en pendientes, anclajes Isofix, dotación completa de airbags, incluido uno de rodilla para el conductor, a los que se agregan la asistencia para el viento cruzado, el monitoreo del cansancio del conductor, de presión de neumáticos, de cambio involuntario de carril, la eliminación del punto ciego, el reconocimiento de señales de tránsito y la prevención de colisión con freno automático que actúa a velocidades de hasta 200 km/h, sin intervención del conductor, que además previene impactos posteriores.

Mercedes-Benz Clase C

En cuanto al numeroso equipamiento de confort se destaca la pantalla multimedia de 8 o 7 pulgadas, control por touchpad con reconocimiento de caracteres y el climatizador que utiliza al GPS para detectar cuando se ingresa a un túnel, y cerrar el ingreso del aire viciado, para abrirlo automáticamente al volver al exterior. Además se incluye al Head-Up display, recepción de TV, volante con 12 funciones, butacas climatizadas con regulaciones eléctricas y memorias, iluminación interna LED, dirección electromecánica, freno de estacionamiento eléctrico, cámara de 360º, y sistema de estacionamiento automático (Parktronic).

Mercedes-Benz Clase C

La Clase C de Mercedes-Benz se produce en las plantas de Bremen (Alemania), East London (Sudáfrica), Pekín (China) y por primera vez, en Tuscaloosa, Alabama, Estados Unidos.