El Nuevo Ford Focus tendrá mas tecnologia

Ford Focus

Especial desde San Pablo, Brasil – Ford realizó en San Pablo un Seminario de Tecnología y Conectividad, donde compartió con la prensa especializada de Argentina y Brasil las innovaciones que se están desarrollando en los automóviles del presente y futuro.

En ese contexto se exhibió por primera vez al Nuevo Ford Focus, uno de los modelos globales que se producen en la planta de Pacheco y que se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015 (19 al 28 de junio) como paso previo a su comercialización, a partir de julio.

Ford Focus

Los principales cambios estéticos se encuentran en el frontal con nueva parrilla hexagonal, paragolpes y ópticas más delgadas, en sintonía con el Nuevo Mondeo. Además estrena nuevo diseño en las llantas y en los faros traseros. En el interior, la pantalla táctil es de mayor tamaño y la caja automática cuenta con levas en el volante. No se informó sobre la mecánica, pero posiblemente en ese rubro no haya cambios con respecto al modelo actual. La unidad exhibida fue la 2.0 Powershift Titanium.

Ford Focus

En cuanto a la tecnología, el Nuevo Mondeo ofrecerá una versión mejorada de su Sistema de Estacionamiento Asistido, que además de maniobrar en espacios paralelos, también lo hará en perpendiculares, sin que el conductor tenga que girar el volante.

Ford Focus

Otro equipamiento innovador del Nuevo Focus será el Asistente de Frenado de Emergencia, también conocido como Active City Stop, que cuenta con sensores que monitorean el tráfico y al detectar la posibilidad de colisión reduce la velocidad y acciona los frenos del vehículo. El dispositivo funciona con velocidades de hasta 50 km/h.

Ford Focus

El Seminario de Tecnología y Conectividad tuvo la presencia del Presidente de Ford América del Sur, Steven Armstrong y de Marcio Alfonso, Director de Ingeniería de Ford América del Sur. Como invitado especial, el Vicepresidente Global de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford Motor Company, Ken Washington, quien lidera las operaciones de la empresa en Palo Alto, Estados Unidos, expuso las principales características del denominado Ford Smart Mobility Plan, un programa mundial para el desarrollo de nuevas tecnologías que faciliten la movilidad en los principales centros urbanos y que fue presentado el pasado enero en el Consumer Electronic Show (CES 2015).

Tags: , , , , , , , , ,

Comments are closed.