El Jeep Renegade que llegará a la Argentina

Jeep Renegade

Con el Renegade, Jeep incursiona por primera vez en el segmento de los SUV pequeños. Está basado en el carácter robusto del Jeep Wrangler, pero con nuevas líneas que le otorgan los mejores ángulos de ataque y salida de su clase.

Diseñado en los Estados Unidos, el Renegade fue concebido para expandir globalmente la marca Jeep, llegando a más de 100 mercados, incluido el argentino.

El Jeep Renegade, que comparte plataforma con el Fiat 500X, mide 4.2 metros de largo y 1.69 m de alto. Cuenta con 16 combinaciones de motores y transmisiones, entre ellas una automática de nueve velocidades, totalmente electrónica y con modo manual AutoStick, presente por primera vez en un vehículo del segmento B.

Jeep Renegade

Si bien no se confirmó la mecánica para el mercado argentino, se estima que llegaría un motor naftero 1.8 litros E.torQ de 140 CV de potencia, asociado a una caja manual de 5 velocidades y tracción delantera. Además se ofrecería otro impulsor naftero, de 2.4 litros Tigershark con 180 CV y la caja automática de 9 velocidades. Para esta combinación, estaría disponible tanto la tracción 4×2 como la 4×4. Al menos por el momento no llegaría la opción Diesel. 2.0 que se comercializará en Brasil.

Jeep Renegade

El Renegade cuenta con dos sistemas 4×4: Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low, éste último con una relación de arrastre de 20:1. Ambos pueden transferir el 100% del par a una única rueda para asegurar el máximo agarre, y se combinan con el sistema de control de tracción Jeep Selec-Terrain con 4 modos: Auto, Nieve, Arena y Barro. En el modelo tope de gama Trailhawk, se agrega un quinto modo: Roca.

La suspensión independiente en las ruedas es capaz de asegurar una altura libre al suelo de hasta 22 cm. Además, es el primer SUV pequeño equipado con desconexión del eje trasero para mejorar el consumo de combustible, pero el sistema pasa instantáneamente a 4×4 si se necesita tracción.

Jeep Renegade

El Renegade Trailhawk agrega placas protectoras, ganchos de remolque rojos, control de descenso de pendientes y paragolpes especiales para mejorar sus características offroad logrando 48 cm de vadeo y hasta 1.500 kg de capacidad de remolque.

En seguridad ofrece al control Electrónico de Estabilidad con mitigación antivuelco, el aviso de colisión frontal, monitoreo de cambio de carril involuntario, control del ángulo muerto, faros antiniebla, ABS, con asistencia y 7 airbags, entre otros.

Jeep Renegade

El equipamiento de confort para nuestro mercado no está confirmado. Entre los muchos elementos disponibles se destacan el climatizador automático bizona, el sistema de navegación y entretenimiento Uconnect con pantalla táctil, control de crucero, acceso y arranque sin llave, sensores de estacionamiento traseros y cámara trasera Park View.

Incluso, para mantener la tradición del legendario Willys MB 1941, el Renegade ofrece disfrutar del aire libre con dos tipos de techo: uno eléctrico de cristal o el My Sky, con 2 paneles que pueden retirarse fácilmente y guardarse en el baúl.

Jeep Renegade

El Renegade se produce en la fábrica de Fiat en Melfi, Italia, para los mercados europeos y de América del Norte. En 2016 se fabricará en China, pero además, ya comenzó la producción en la planta brasileña de Pernambuco, (Goiana). Desde allí, llegará a la Argentina en 2015. En cuanto al precio, la versión de entrada a la gama no sería alcanzada por los impuestos internos.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.