El Chevrolet Cruze que se fabricará en Argentina

Chevrolet Cruze 2016

General Motors presentó en Detroit a la segunda generación del Cruze, su modelo de mayor éxito a nivel mundial, que además cuenta con la particularidad que en los próximos meses, comenzará a producirse en Argentina.

El Chevrolet Cruze 2016 es 7 cm más largo y 2.5 cm más bajo que el actual. A pesar de ser más grande, es 113 kilos más liviano. Sus nuevas dimensiones permiten mayor habitabilidad, especialmente en las plazas traseras.

Con el Nuevo Cruze debuta un motor naftero Ecotec, con turbo e inyección directa, de 1.4 litros y 153 CV de potencia. Cuenta con la función Stop & Start para reducir el consumo. La transmisión podrá ser manual o automática, de 6 velocidades. Este nuevo motor lo acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos.

Chevrolet Cruze 2016

Además estará disponible otra opción naftera Ecotec, pero aspirado de 1.5 litros y 113 CV de potencia, acoplado a una caja manual de 5 velocidades. También habrá una Diesel, de 1.6 litros, pero a partir de 2017 (Estados Unidos).

En cuanto al equipamiento incluye al control electrónico de estabilidad, de tracción, mitigación de vuelco, alerta del punto ciego, de colisión delantera y tráfico cruzado trasero, ayuda para el mantenimiento del carril y 10 airbags.

Chevrolet Cruze 2016

Otra novedad es la nueva generación del Chevrolet MyLink, que ofrece en su pantalla de 7 u 8 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, los dos sistemas operativos que amenazan seriamente con imponerse en el mundo automotor. Finalmente se destacan la conectividad 4G LTE y hotspot WiFi, carga de celular sin cable, centro de información de 4 “en el instrumental, cámara para el retroceso, volante y asientos calefaccionados (incluidos los de la plaza trasera), luces diurnas LED y llantas de aleación que van desde las 15 hasta las 18 pulgadas.

Chevrolet Cruze 2016

Como señalamos al comienzo, el Chevrolet Cruze es el modelo de GM más éxitoso. Desde 2008 se vendieron 3.5 millones de unidades en todo el mundo. La nueva generación estará presente en más de 40 mercados y en los Estados Unidos se producirá en la planta de Lordstown, Ohio.

El Chevrolet Cruze 2016 será el principal resultado del denominado Proyecto Fénix, que General Motors de Argentina está desarrollando en su planta de Rosario. Allí además, se está construyendo una fábrica de motores que serán exportados, principalmente a Europa.
Las primeras unidades del Nuevo Cruze estarán listas hacia fines de éste año, para su comercialización a principios de 2016.

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.