Doble triunfo de Audi – DTM en el Hungaroring

DTM Budapest 2016

El DTM salió de Alemania y pasó por Hungría. Allí se vivió el anteúltimo fin de semana de la temporada 2016 con un amplio dominio de Audi.

En la clasificación del sábado la marca de los cuatro anillos copó los 8 primeros lugares, un suceso que ocurrió por primera vez en la historia de la categoría. Edoardo Mortara se quedó con la Pole Position, superando a Jamie Green, que lo acompañó en la primera fila de la grilla.

Al arrancar la decimoquinta carrera del año Mortara tomó la punta, seguido por Green, y el resto de los Audi. No hubo mayores acontecimientos y al cabo de 26 vueltas Mortara consiguió la victoria. Luego llegaron Green, Molina, Rockenfeller, Müller y Tambay. Todos con las marca de Ingolstadt.

El domingo Edoardo Mortara volvió a marcar el mejor tiempo, esta vez superando a Mattias Ekström, ambos con Audi RS5. La prueba clasificatoria fue mucho más pareja, tal es así, que los primeros 23 pilotos quedaron encerrados en un segundo. Pero lo más interesante era que los 3 que peleaban por el título, Mortara, Wittmann y Green, largarían en las posiciones primera, tercera y cuarta.

DTM Budapest 2016

Para aumentar el drama, Mortara no tuvo una buena largada y se tocó con Wittmann. Eso no fue todo, porque Green también se vio involucrado. Ajeno al accidente, Ekström tomó la punta mientras Mortara ingresaba a los boxes con un neumático pinchado.
Al cabo de 36 vueltas el triunfo fue para Mattias Ekström y el segundo puesto para Adrien Tambay, quedándose Audi con el 1-2. Wittmann finalizó cuarto, pero luego fue excluido cuando su auto no superó el examen técnico. Esto le dio vida a Mortara y Green que con sendos abandonos, parecían quedar sin posibilidades de pelear por el título.

De esta forma el DTM llegará al cierre de la temporada en Hockenheim donde 3 pilotos tendrán chances de coronarse. En Constructores, Audi quedó muy cerca de la consagración, 37 puntos por delante de BMW. La definición será el 15 y 16 de octubre.

Tags: , , , , , , , ,

Comments are closed.